viernes, 17 de abril de 2015

Colonos retienen a personal de CFE en colonia de Coatzacoalcos

Llevan 5 días sin el servicio de energía eléctrica por una falla en un transformador que acababa de ser instalado.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de habitantes de la colonia Kilómetro 5 retuvieron a una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que llevan cinco días sin el servicio de energía eléctrica por una falla en un transformador que acababa de ser instalado.

Los inconformes reportaron esta situación y al acudir un grupo de empleados de la CFE estos confirmaron que el transformador “no aguantó” pese a que acababa de ser colocado.

A consecuencia de lo anterior, los trabajadores indicaron a los colonos que tenían que reportar nuevamente este desperfecto a la empresa, a lo que se negaron y decidieron retenerlos para que ellos mismos hagan la solicitud.

“Llevamos cuatro días sin luz, en la noche se va desde las 11 hasta las 4 de la mañana. Se echa a perder la comida, el calor y los moscos ya no se aguanta, ya no se soporta. Se reportó y se hizo el cambio. Se hizo el cambio antier, pero ayer precisamente se va la luz, vinieron a checar y salen con que no aguantó el transformador y apenas lo acaban de cambiar y ya se iban a ir y dijeron que teníamos que ir a comisión pero eso de hacer el papeleo y otro día más ya no, ya los niños no aguantan”, relató una de las afectadas.

Sin embargo, a pesar de la medida de presión la CFE no ha respondido, en tanto los trabajadores llevan casi doce horas retenidos.

Los colonos también cerraron la circulación sobre la avenida General Anaya a la altura de la calle Agustín Lira, en la colonia Kilómetro 5.

Por su parte, los empleados de la CFE reconocieron que el transformador no soportó la carga de aquel sector. Afirmaron que su única labor era instalar y verificar la instalación, pero fueron retenidos por parte de los habitantes que llevan días sin energía eléctrica.

Fuente: e-consulta