viernes, 17 de abril de 2015

Hallan muerto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California| Evidencian nuevas irregularidades de Pavlovich… y constructores la defienden

El presidente del Poder Judicial de Baja California, Antonio López Magaña. Foto Zeta.

El presidente del Poder Judicial de Baja California, Antonio López Magaña, fue encontrado muerto en su domicilio.

El cadáver fue hallado alrededor de las 20:20 horas en la casa ubicada en Islas Fiji número 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago.

Extraoficialmente se menciona que López Magaña se suicidó.

López Magaña asumió la titularidad del Poder Judicial de Baja California en noviembre pasado. Apenas había regresado de una gira encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe.

También ocupaba el cargo de presidente del Consejo de la Judicatura del estado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, publicó: “En nombre de mi familia, expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado Marco Antonio López Magaña, Presidente del TSJE”.

Evidencian nuevas irregularidades de Pavlovich… y constructores la defienden

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En cuatro desplegados publicados hoy en el periódico Reforma, constructores y empresarios defienden a la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, quien ayer fue evidenciada por utilizar un avión perteneciente a un contratista de la administración estatal.

“Constructores del norte de Sonora, que por años nos hemos dedicado a esta actividad, hemos visto en los últimos años como, por disposiciones que se incluyen en las licitaciones, se nos limita la posibilidad siquiera de participar en la construcción de obras carreteras. Pedir piso parejo para que sonorenses podamos participar es una gestión que le reconocemos a la entonces senadora y hoy candidata a gobernar Sonora, Claudiva Pavlovich Arellano, que sin cortapisas se puso del lado de los sonorenses en este tema”, cita uno de los desplegados.

“Los sonorenses sabemos reconocer a quienes se la juegan por nuestro estado. Los constructores sabemos agradecer a quienes dan la cara por nuestro gremio y ayudan a que la industria pueda generar empleos y activar al economía del Estado. La entonces senadora, hoy candidata a gobernar este estado, Claudia Pavlovich Arellano, fue nuestra gestora para eliminar barreras en licitaciones de obras carreteras destinadas a Sonora, que impiden a constructores sonorenses participar, aunque tengamos la calidad y la capacidad a nivel de las mejores del país y el extranjero”, refiere otro.

Ayer, el periódico Reforma publicó que Pavlovich utiliza el avión privado de Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto- a San Luis Río Colorado, a quien favoreció intercediendo por contratos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pavlovich respondió que sólo renta dicha aeronave y se dijo víctima de espionaje político.

No obstante, hoy nuevamente el diario evidenció otra irregularidad de Pavlovich: “(…) la aeronave con matrícula N233JH está registrada en el Estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty Corp Trustee. Fuentes aeronáuticas indicaron a Grupo Reforma que este tipo de naves de matrícula N no pueden cobrar por servicios de viajes”.

Fuente: Proceso| La Redacción