lunes, 13 de abril de 2015

CFE colocará medidor extra en hogares con autos eléctricos| Corto Circuito en la Col. Cuauhtémoc

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgará facilidades para que los propietarios de automóviles híbridos y eléctricos puedan contar en su domicilio con un medidor adicional y de esta manera no impacte su tarifa doméstica.

El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza indicó que la propia empresa eléctrica contribuirá en promover los beneficios de estos vehículos y analiza la posibilidad de utilizar vehículos eléctricos o híbridos en sus operaciones ya sea mediante un esquema de adquisición o arrendamiento.

Al signar un Convenio de colaboración entre la CFE la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el uso de vehículos eléctricos híbridos y las electrolineras, el funcionario destacó que el compromiso es promover de manera conjunta el desarrollo de un plan de crecimiento de puntos de recarga para que el consumidor tenga certeza de que encontrará una electrolinera.

Ante los representantes de nueve empresas automotrices, que ya producen vehículos híbridos y eléctricos, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de la CFE, afirmó que los vehículos eléctricos son la transición del consumo de combustibles fósiles a combustibles más limpios con el beneficio del mejoramiento de la salud de la población por la disminución de la contaminación, de acuerdo con el compromiso de combate al cambio climático.

El secretario de la Economía, Ildefonso Guajardo, acudió a la firma del convenio entre la CFE y la AMIA como testigo de honor.

Fernando Solís Sánchez, presidente de la AMIA informó que la industria automotriz invierte alrededor de 100 mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo. Actualmente hay unos 200 vehículos híbridos o eléctricos circulando en el país pero se espera que cada año se vaya acrecentando el numero de este tipo de automóviles.

Corto Circuito en la Col. Cuauhtémoc

Fuente: La Jornada| Israel Rodríguez