viernes, 10 de abril de 2015

Noroña anuncia movimiento para pedir renuncia de funcionarios

El movimiento no tiene fines electorales

El aspirante a una diputación federal por la vía plurinominal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que una serie de personajes de ideología izquierdista harán el llamado a la sociedad para sumarse a un movimiento denominado "Rebelión no violenta" para exigir la destitución de funcionarios de todas las órdenes de gobierno para que sean relevados de sus cargos, al considerar sus gestiones como ineficientes.

En el marco del Homenaje luctuoso al general Emiliano Zapata, el político reveló que los personajes que encabezarán este llamado provienen de diferentes sectores de la población y fuerzas políticas, adelantado que estarán participando Javier Corral, Balfre Vargas, Agustín Guerrero, José Antonio Rueda y  Talía Vázquez, a reserva de que se sumen otros personajes antes del próximo lunes.

"Estaremos presentando un esquema muy completo, diversos materiales, un video, es un esfuerzo plural, mucho más allá de los partidos, que pondrá en el centro el convencimiento de que debemos obligar al presidente a irse", apuntó.

Así mismo recalcó que como "las escaleras se barren de arriba para abajo", este movimiento, el cual será anunciado el lunes 13 de abril en el Club de Periodistas en la Ciudad de México, debe de ir también encaminado a exigir la renuncia de todos los funcionarios de las diferentes órdenes de gobierno para que renuncien al cargo o en su defecto que sean destituidos.

"Yo creo que hay una lista larguísima de traidores y canallas del pueblo que tienen que irse, más bien sería raro el que se salvara, pero eso lo va a decidir el pueblo, si nosotros logramos que se dé la rebelión no violenta, yo creo que podemos lograr muchas cosas", subrayó.

El movimiento no tiene fines electorales

Ante esto, Fernández Noroña recalcó que este llamado no tendrá fines políticos ya que no se llamará a votar por ninguna fuerza o personaje político, por lo que se descartaría el hacer proselitismo electoral.

De esta forma, resaltó que al no ser un acto proselitista este movimiento está abierto a todos independientemente de sus preferencias políticas, tal es el caso de los partidos de izquierda, pero también de políticos del PAN con tendencia nacionalista e incluso priistas revolucionarios.

"Las críticas se valen y el contraste entre lo que cada quien representa se vale, porque no es un tema de propuesta, yo creo que realmente se requiere una profunda transformación del país, no es de que voy a pagarle al pueblo 5 pesos más, se trata de hacer cambios de fondo", concluyó.

Fuente: Ultra| Rodrigo Alcántara