martes, 17 de febrero de 2015

Pemex dejará de transportar gasolina y diesel por ductos para evitar robos

En un intento por frenar el robo de combustibles a través de la red de ductos de todo el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que dejará de transportar por esa vía petrolíferos terminados.

“Con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales”, informó la petrolera.

En adelante, abundó, la mezcla final de ese tipo de productos se realizará directamente en las 77 terminales de almacenamiento de la empresa en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

“Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores”, alertó la petrolera.

Asimismo consideró, “conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio”.

Pemex cuenta con una red de 14 mil 282 kilómetros de oleoductos y poliductos mediante los que ahora sólo transportará exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados.

Este cambio de estrategia inició en Tabasco, pero el objetivo es que se aplique de manera gradual en todo el país.

Pemex Refinación procesa al día, en sus seis refinerías, mil 222 barriles de petróleo de los cuales extrae 412 mil barriles de gasolina y 286.6 mil barriles de diesel.

Sólo el año pasado la empresa sufrió la perforación de ductos para la extracción ilegal de combustibles a través de tres mil 600 tomas clandestinas.




Fuente: Proceso| La Redacción