sábado, 14 de febrero de 2015

Ebrard pide apoyo en el PRD para ser diputado; “no es por el fuero”, dice

Marcelo Ebrard en la CNDH. 
Foto: Sara Pantoja

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió mediante una carta el apoyo de los consejeros nacionales del PRD para buscar una diputación federal.

En la misiva, con fecha de hoy, Ebrard expresa que no pretende el fuero político, sino construir una agenda para que la izquierda sea una alternativa en el próximo proceso presidencial.

Afirmó que quiere ser legislador “no para escudarme en un fuero político que no necesito y ya no existe”.

El exjefe de Gobierno pidió además a los consejeros perredistas, que esta tarde están por iniciar su plenaria, apoyo para su postulación.

“Ante estos desafíos ofrezco claridad y acción resuelta. Por ello, busco ser diputado federal por mi partido en la próxima Legislatura, no para escudarme en un fuero político, que no necesito, y ya no existe”.

Indicó que el PRD no ha determinado encabeza la oposición el gobierno de Enrique Peña Nieto y que sí, en cambio, optó por el pactismo.

Destacó que desde diciembre de 2012 advirtió la necesidad de transformar al PRD y reactivarlo.

“Impulsemos una agenda alternativa para el abatimiento de la desigualdad y la expansión de libertades y derechos, con metas nacionales en la educación, salud, innovación y desaparición de privilegios”, manifestó.

Ebrard Casaubón presentó su registro para la diputación vía plurinominal por la cuarta circunscripción.

“Voy para construir una agenda propia en donde la gente sea el centro de todas las políticas de acciones de Gobierno y reconstruir a la izquierda hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”, expuso.

“Voy para construir una agenda propia en donde la gente sea el centro de todas las políticas de acciones de Gobierno y reconstruir a la izquierda hoy fragmentada, para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”, detalla en el escrito.

Indica que desde la Cámara de Diputados propone realizar este esfuerzo con una agenda nacional de la izquierda que pueda derrotar al PRI en los comicios presidenciales.

Fuente: Proceso| La Redacción