viernes, 6 de febrero de 2015

Deja a miles sin luz falla en tarjeta CFE| En incertidumbre 300 trabajadores por paro en Termoeléctrica

Largas filas de usuarios se formaron ayer afuera de la sucursal de Tecnológico y Mercurio, quienes al final no pudieron liquidar su adeudo por falla masiva de "CFEmáticos".

Exigen usuarios volver a los recibos

A la hora de intentar pagar el cajero les marcaba error y les daba las gracias

Chihuahua, Chihuahua.- Por lo menos mil familias del norte de la ciudad, se quedaron sin luz al fallar el sistema de pago con tarjeta de la Comisión Federal de Electricidad, lo que generó molestia en los usuarios que hicieron largas filas pero a la hora de intentar pagar, el cajero les marcaba error.

De nueva cuenta el pago con tarjeta de la CFE generó molestia y enojo en los usuarios de electricidad de la zona norte al no poder realizar su pago en los cajeros de la CFE de la sucursal ubicada en la avenida Tecnológico y Mercurio.

Al llegar a la sucursal para atender las quejas de los usuarios, se pudo constatar que al colocar la tarjeta en el lector para realizar el pago, aparecía el mensaje "espere por favor", sin embargo, pasaba tiempo y finalmente sólo salía otra vez el mensaje "Gracias por utilizar CFEmático".

En otros cajeros automáticos, luego de realizar todos los pasos para pagar y depositar el dinero, salía un mensaje de error, situación que causó desconcierto porque no sabían si se había hecho efectivo el pago o no.

Conforme pasaban las horas, la fila se hizo cada vez más larga porque quienes estaban adentro de la sucursal se pasaban de un cajero a otro intentando realizar su pago, unos porque ya estaba cortado el servicio y otros a punto de cortarles la luz, sin embargo, de todos ninguno funcionaba.

El mismo personal de la Comisión Federal intentaba ayudar a los clientes, pero el problema venía desde el sistema y sólo quienes realizaban el pago con su recibo podían hacer el trámite. La explicación que daban los asesores de CFE era una falla en el sistema y como todos los CFEmáticos estaban en red, presentaban el mismo problema.

Unos exigieron el antiguo sistema de pago con recibo al perder cada mes hasta media hora y en este caso una hora para poder pagar y aún así quedarse sin luz por todas las fallas que ha presentado este "novedoso" sistema de cobro, que para ellos presentó un atraso al verse forzados a realizar su pago solamente en las sucursales de la Comisión y no en bancos, tiendas de conveniencia e incluso por internet, como ocurre con aquellos a quienes les llega todavía recibo de luz.

En incertidumbre 300 trabajadores por paro en Termoeléctrica

Desde hace un par de meses la operación de esta central está detenida.

Tuxpan, Ver.- (AVC) Los más de 300 trabajadores de planta y los casi tres mil eventuales que laboran dentro de la central termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” están en incertidumbre ya que desde hace un par de meses la operación de esta central está detenida.

Rolando Núñez Uribe, quien repite como  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México (SUTERM) sección 55, aseguró que como gremio sindical nada pueden hacer, más que estar a la espera de las indicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde hace prácticamente 60 días estamos prácticamente parados no tenemos ningún megawatt generando, porque tenemos seis unidades de 360 fuera de servicio y eso ha sido lo más complicado para nosotros , decirle a la gente qué es lo que va a pasar”.

Dadas las condiciones, el líder sindical consideró que es muy difícil que para este año la plantilla de trabajadores pudiera crecer “al contrario”.

“Yo creo que a partir del año 2016 se pueda dar un proyecto de reestructuración de la plantilla de trabajadores derivado de que precisamente no generamos y tenemos un escenario tan complicado que aun y cuando se fueran a estructurar las unidades que son seis creemos que no le van a aplicar la conversión a las seis unidades si al caso dos unidades, lo cual obligaría a la CFE a reducir personal”.

Núñez Uribe insistió que este tema es “complicado” comentarlo y sobre todo difícil de aceptarlo por sus compañeros “pero es un hecho que en lugar de crecer podríamos decrecer”.

Indicó que como secretario general, lo más que se podría hacer es mejorar el contrato colectivo para que sus compañeros puedan reubicarse.

En este momento, los trabajadores del SUTERM únicamente dan mantenimiento a la central para que siga en condiciones de operatividad y disponibilidad.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua| Emmanuel Fernández