lunes, 1 de septiembre de 2014

Espots sobre logros imaginarios sustituyen al Informe presidencial: Monreal

El Movimiento Ciudadano aseveró en la sesión de apertura del Congreso de la Unión que “es dramático cómo la patria se desmorona, la oligarquía se excede. Ésta ya no requiere la sede de los poderes de la Unión ni siquiera para escenografía, se sustituyó la fatuidad presidencial por un modelo aristocrático al informe. Ahora son espots sobre logros imaginarios”.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, destacó que la investidura presidencial se lleva al ridículo, con ceremonias autocomplacientes como la de mañana en Palacio Nacional. El contacto con el pueblo ha sido reemplazado a modo, hay ausencia de crítica y falta de evaluación ciudadana”.

Monreal insistió, allá afuera trascurre la realidad: las movilizaciones y las protestas son contenidas por vallas metálicas, por escudos antimotines y balas de goma que no matan al instante, sino a los pocos días.

El legislador preguntó: “¿cuál es el estado de la nación? La respuesta, está enferma. Corrupción, inseguridad y decadencia política”.

Monreal acusó que se incumplieron los pronósticos de crecimiento y de empleo. El legislador del Movimiento Ciudadano sostuvo que si la inseguridad va a la baja, entonces por qué el gobierno de Estados Unidos ha extendido sus alertas a la mitad del territorio; por qué en los últimos años se han descubierto más fosas clandestinas que pozos petroleros.

Prevalece la impunidad, ahora extranjeros privilegiados por el presidente multiplicarán sus ganancias sin riesgo.

Ahí, ante diputados y senadores, Monreal aseveró que “se prometió un crecimiento económico del PIB que no se ha cumplido, se ofreció déficit cero, y en dos años se contrataron dos billones de pesos en deudas. ¿Por qué negarse a aumentar los salarios mínimos?”.

Fuente: La Jornada| Por Víctor Ballinas, Enrique Méndez y Roberto Garduño