La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó hoy que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron movilizados a los estados de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas para “fortalecer el control territorial”.
En un comunicado, el organismo que dirige Monte Alejandro Rubido detalló que su misión consistirá en generar condiciones de seguridad en dichas regiones, así como proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo
Sin precisar el número de efectivos movilizados, el funcionario explicó que el despliegue de elementos por tierra y aire inició desde el pasado fin de semana y continuó este lunes.
Esta es la segunda movilización tras el ingreso de 350 gendarmes en el municipio de Valle de Bravo del Estado de México, donde combaten el secuestro y la extorsión.
La semana pasada, Manelich Castilla Cravioto fue presentado en Valle de Bravo, Estado de México, como titular de la División de Gendarmería.
“(Castilla Cravioto) conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal”, informó la CNS en un comunicado.
Fuente: Proceso| La Redacción