domingo, 11 de mayo de 2014

Reclaman en Tampico alto a la violencia

Cientos de ciudadanos salieron a las calles este domingo en Tampico, Tamaulipas para exigir que regrese la paz a esa ciudad, donde la violencia ha recrudecido en las últimas semanas.

Esta es la segunda marcha que se realiza este año, luego de registrarse tiroteos que han dejado varios muertos; la primera movilización se organizó el pasado 13 de abril.

Vestidos con ropas blancas, los inconformes reclaman al gobierno de Egidio Torre Cantú que se restablezca la paz y las condiciones de seguridad en la entidad.

Apenas este viernes y sábado en Tampico se registraron balaceras que dejaron tres hombres muertos.

El gobierno atribuye estos enfrentamientos a las pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio tamaulipeco.

“Tampico, Madero, la paz es primero”, gritaron los participantes que marcharon por la avenida Hidalgo hacia el centro de la localidad.

El organizador de la marcha, Eduardo Cantú, ofrecerá un mensaje en la Plaza Libertad.

A la marcha se unen paulatinamente ciudadanos inconformes con la situación de inseguridad en Tampico, e incluso muchos de ellos esperan en las esquinas la llegada de la movilización para integrarse a ella.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal vigilan la marcha, para lo cual implementaron un fuerte dispositivo de seguridad.




Fuente: Proceso| La Redacción