Profesores disidentes de la capital del país y del magisterio oaxaqueño se movilizan por Paseo de la Reforma hacia la dirección general de Asuntos Laborales de la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF).
Integrantes de la instancia de coordinación señalaron que por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa se aprobó realizar este viernes acciones simultáneas de protesta en diversos estados del país contra la reforma educativa.
En la ciudad de México, indicaron, se acordó movilizarnos para exigir respeto a las condiciones generales de trabajo de nuestros compañeros en el Distrito Federal, y reiterar la exigencia de abrogar las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales.
Dirigentes sindicales señalaron que este fin de semana se convocará nuevamente a la máxima instancia colegiada de decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para determinar si se acepta o no el documento de respuesta presentado por la Secretaría de Gobernación respecto a la estabilidad laboral.
Agregaron que será hasta este miércoles cuando se reinstale la mesa de negociación con las autoridades federales.
El contingente avanza hacia la calle de Río Nazas, y en estos momentos los maestros disidentes se encuentran frente al Senado de la República.
Fuente: La Jornada| Laura Poy Solano