miércoles, 28 de mayo de 2014

Trabajador de CFE recibe descarga de 220 voltios| Militares y federales custodian obras del Gasoducto Morelos

Chihuahua─ Un empleado de la CFE recibió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en el cableado en calles de la colonia Paseos de Chihuahua.

El hecho se dio en el cruce de las calles Paseos de Bachíniva y Colón, donde trabajadores de la CFE realizaban algunos trabajos de mantenimiento en la línea eléctrica.

Entonces por accidente, Gabriel Guillermo Muela García tocó los cables y recibió una descarga de 220 watts.

Paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron al hospital Morelos del IMSS para recibir atención médica.

Militares y federales custodian obras del Gasoducto Morelos

Activistas y la diputada federal Roxana Luna dieron cuenta de la llegada de los uniformados a Atlixco, ante la oposición de los ejidatarios de la región

Elementos del Ejército y de la Policía Federal y Estatal ingresaron al municipio de Atlixco anoche para resguardar la entrada de tubería y maquinaria pesada de las empresas que están a cargo de la construcción del gasoducto Morelos.

Ésta situación se da ante la oposición de los ejidatarios de la región, quienes han protestado en diversas ocasiones en rechazo a éste proyecto, del que está a cargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que incluso ha llevado a la detención de uno de sus líderes, Enedina Rosas Vélez.

En suma, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y la PGR mantienen procesos penales en contra de tres activistas, aunque de manera extraoficial se habla de que ya suman más de cinco los detenidos por no simpatizar con dicha obra.

El comisariado de Bienes Comunales de San Juan Amecac –perteneciente al municipio de Atzizihuacan–, Avelino Velázquez Tapia,  el líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Mario Vélez Merino, así como la diputada federal por el PRD, Roxana Luna, dieron cuenta de los hechos de anoche, hecho que calificaron como un acto de intimidación en contra de los poblanos opositores al gasoducto.

De acuerdo con las versiones, los uniformados custodiaron  el ingreso de material y faenas en localidades de la zona.




Fuente: El Diario Chihuahua|  Diario Cambio| Elvia Cruz