El grupo de ciberactivistas Anonymous anunció que lanzará una ofensiva contras las empresas que patrocinan el Mundial de Futbol Brasil 2014.
Un supuesto integrante de una célula brasileña de Anonymous dijo a la agencia informativa Reuters que el grupo elaboró una lista de empresas que podrían ser blanco de un ataque sin precedentes de tipo DDOS, el cual consiste en bloquear una web saturando los servidores con miles de solicitudes de acceso simultáneas.
Recientemente Anonymous accedió ilegalmente la red del Ministerio de Exteriores de Brasil y filtró decenas de correos electrónicos confidenciales.
“Ya hemos realizado pruebas durante la madrugada para ver qué sitios son más vulnerables”, explicó el hacker a Reuters. “Tenemos listo un plan de ataque”, asegura.
Mencionó a Adidas, la aerolínea Emirates, Coca Cola y la marca de cervezas Budweiser como los posibles objetivos del ataque.
El posible ataque es otro problema que deben enfrentar los organizadores de la fiesta mundialista que ha tenido retrasos en las obras de los estadios y el descontento popular por los gastos millonarios para este evento que contrasta con los deficientes servicios públicos en el país.
Esta semana Anonymous divulgó 333 documentos extraídos de la red del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, entre ellos informes confidenciales de conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Brasil en el 2013 y una lista de ministros extranjeros que prevén asistir a los partidos del Mundial.
Fuente: Proceso| La Redacción