jueves, 29 de mayo de 2014

Joven se cose los labios para pedir liberación de su padre en Veracruz

Cosme González Martínez exige que su padre de 63 años, Cosme González González sea liberado

Veracruz, Veracruz. Exigiendo la liberación de su padre, detenido el pasado lunes acusado del delito de abigeato, un hombre se cosió la boca e inició huelga de hambre frente al palacio municipal de Cosoleacaque, al sur del estado.

Cosme González Martínez exige que su padre de 63 años, Cosme González González sea liberado, pues “es un simple campesino” y no un delincuente.

El miércoles una treintena de personas, en su mayoría vecinos y amigos de la familia del campesino que integran el Comité de Defensa Martín Lancero, se manifestaron frente al palacio municipal de Cosoeleacaque pidiendo la liberación del campesino Cosme González González a quien detuvieron de manera violenta, sacándolo de su parcela en la comunidad de Tecomate Fenoquimia.

Las autoridades ministeriales enviaron al campesino al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos, acusado por el supuesto robo de una vaca, pero no medió orden de aprehensión. 

Su hijo, quien este jueves decidió coserse los labios, asegura que el detenido siempre se ha dedicado al campo y jamás ha tenido problemas con nadie. Lo acusan sin pruebas.

Señala que la Policía Ministerial incurrió en abuso de autoridad y ultrajes al realizar la detención; el anciano está golpeado, les exigen 25 mil pesos para ver si lo dejan libre, pero no tienen dinero.

Cosme González afirma que no tienen por qué pagar cuando no es culpable de lo que lo acusa Salvador Ceferino Alonso, en la averiguación ministerial 47/2014.




Fuente: Tabasco Hoy| La Redacción