lunes, 21 de octubre de 2013

Sufre menor descarga eléctrica

El menor de acuerdo con vecinos, habría subido al árbol para no ser atacado por el perro.
Monterrey, N.L.-Un niño de 11 años sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios ayer, después de que subió a un árbol para no ser atacado por un can y al saltar hacia el interior de una escuela, cayó dentro de una sub estación eléctrica, al norte de Monterrey

El menor de acuerdo con vecinos, habría subido al árbol para no ser atacado por el perro, y con tan mala fortuna que al saltar del arbusto hacia el interior de la escuela, cayó justo en la sub estación de la CFE que está dentro del plantel educativo de arte.

Ulises Edén Benavides Araujo, habitante de la calle Del Trabajo, en la colonia Fomerrey 112, fue atendido por los socorristas de la Cruz Verde Monterrey, ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el brazo izquierdo y en la espalda del mismo lado.

Los paramédicos después de estabilizar al menor, lo subieron a la camilla para llevarlo en la ambulancia al Hospital Universitario, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de ayer en el interior de la escuela llamada Artes y Oficios, ubicada en el cruce de las calles Clarín entre Clavicordio y Banyo, en la colonia antes mencionada.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, la tarde de ayer un grupo de niños se encontraban jugando futbol en la calle Clarín, cuando un can de la raza Pastor Alemán, trató de atacarlos.

Fue en esos momentos en que Ulises para ponerse a salvo, subió a un árbol y después saltó hacía la escuela, y para su mala fortuna cayó justo en la sub estación de energía eléctrica, sufriendo la descarga.

Da inmediato los vecinos al escuchar los gritos del menor, que cursa el sexto año de primaria, pidieron la intervención de los socorristas de la Cruz Verde, los cuales acudieron al llamado en cuestión de minutos.

“El menor vive a unas dos cuadras de aquí, es muy inquieto y estaba jugando futbol con otros niños, pero al ver al perro comenzaron a correr para no ser atacados por el animal”, dijo uno de los vecinos.




Fuente: El Porvenir| Andrés Villalobos Ramírez