lunes, 21 de octubre de 2013

Analizarán senadores con titulares de Energía, Pemex y CFE reforma energética

Comparecerán Coldwell y Lozoya ante senadores por reforma energética

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, informó que los foros para analizar la reforma en la materia concluyeron tras 14 sesiones, en las que hubo 50 participantes.

Para continuar con el análisis de las propuestas de reforma energética, este miércole próximo comparecerán ante Comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.

Por la tarde de ese mismo miércoles, comparecerán ante las mismas comisiones el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Javier Salazar. Además, anunció el senador David Penchyna, presidente de la comisión de Energía, se realizarán dos foros regionales; uno en Tamaulipas y otro en Campeche, “estados eminentemente petroleros”.

En conferencia de prensa, Penchyna junto con los senadores Pablo Escudero, del PVEM; Salvador Vega Casillas, del PAN; y Enrique Burgos, del PRI, informaron que concluyeron los foros en materia energética luego de 14 sesiones de trabajo en donde hubo más de 50 participantes y entre los asistentes estuvieron el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, los gobernadores de Tamaulipas, Morelos y Campeche, los ex secretarios de energía, Jordi Herrera y Francisco Labastida, además de investigadores, académicos y el rector de la UNAM, José Narro.




Fuente: La Jornada| Víctor Ballinas