viernes, 18 de octubre de 2013

Líder de electricistas visitará la capital el 18 de octubre

Promoverán en San Luis Potosí Nueva Central de Trabajadores

Este viernes 18 de octubre, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, además de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de las secciones 22 y 18 de Oaxaca, y 18 de Michoacán, visitarán la capital del estado con motivo de la creación de la llamada Nueva Central de Trabajadores Mexicanos, cuyo objetivo es la defensa de los trabajadores, mismos que, aseguran, están siendo afectados por la reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

La central ya está conformada por nueve organizaciones sindicales en la capital del estado; con la junta promotora del viernes se espera más agremiados, no sólo de los centros de trabajo de la ciudad, sino del interior del estado. 

El itinerario de Esparza Flores contempla un foro en las oficinas del sindicato de General Tire, en la Zona Industrial, posteriormente los defensores de los trabajadores de diversos rubros visitarán el Distrito Federal, Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas, entre otros estados. 

Hasta el momento la central de trabajadores está integrada por 100 sindicatos, de esta manera pretenden formar un órgano democrático. 

Fuente: La Jornada San Luis| César Rivera