domingo, 20 de octubre de 2013

Francotiradores sirios disparan a embarazadas por “aburrimiento”

Reforma   Radiografía de un feto con una bala en el cráneo

Francotiradores sirios “aburridos” utilizan a mujeres embarazadas para sus prácticas de tiro, de acuerdo con un informe británico.

El médico David Nott declaró a la cadena televisiva ITV que francotiradores han emprendido un “juego de la muerte” que consiste en atacar partes específicas del cuerpo de civiles inocentes como prácticas de tiro al blanco.

Nott, quien pasó cinco semanas como voluntario en un hospital de Siria, aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Dijo que empezó a notar el fenómeno después de identificar ciertas tendencias en las víctimas que estaba tratando.

“Un día teníamos mujeres embarazadas que trajeron con heridas de bala en el útero. No sólo una o dos, sino siete u ocho balas, lo que significó para mí que ellos (los francotiradores) deben estar atacando a mujeres embarazadas.

“Y al día siguiente, teníamos personas que llegaban con heridas en el pecho en el lado derecho. El día siguiente sería heridas en el lado izquierdo y no otras lesiones. Luego sería la ingle (…) así que me pareció que estaba sucediendo un juego de la muerte con los francotiradores”, relató el médico.

Señaló que él cree que los francotiradores juegan con sus víctimas con el fin de herirlas.

“La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. He visto muy pocos combatientes desde que he estado aquí”, afirmó Nott.

De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, como parte del juego los francotiradores reciben un cigarrillo por cada tiro que aciertan.

Nott dijo que atendió casos de mujeres embarazadas a quienes les dispararon en el útero.

Agregó que sacar bebés muertos del útero es una experiencia muy desagradable.

Fuente: Proceso| La Redacción