sábado, 5 de octubre de 2013

Entrevista a fotoperiodista agredido por policias el 2 de octubre

Arturo Ramos, de la Agencia Libre, habla en entrevista sobre las agresiones que sufrió por parte de granaderos de la SSPDF durante las manifestaciones del 2 de octubre en las inmediaciones de la Alameda.
En el contexto de la marcha por el 2 de octubre, varios periodistas y medios de comunicación fueron agredidos; además, se observó presencia de decenas de policías vestidos de civil y detenciones ''indiscriminadas''. De acuerdo con la organización Artículo 19, estos ataques se presentaron ''en 80 por ciento'' por parte de las fuerzas de seguridad y el resto por manifestantes que cubrían sus rostros.

Un monitoreo realizado por esta organización, a través de la red de solidaridad #RompeElMiedo, documentó: Arturo Ramos, freelance, lastimado de la nariz; Nicolás Tapia, de Tejemedios, rotura de lente de cámara; Alfredo Estrella, de Afp, golpeado por granaderos; Verónica Galicia, de La Voladora, detenida; Quetzalli González, fotógrafa de Excélsior, golpeada por granaderos, al igual que Nicolás Tavira, de Notimex. El reportero de este diario, Arturo Cano, fue intimidado por policías cuando tomaba fotos de una detención. Sólo dejaron que se retirara luego de mostrar su identificación.

Los manifestantes también agredieron a comunicadores: a Issac López, camarógrafo de Excélsior Tv, le arrebataron su equipo. Decenas de encapuchados rompieron a pedradas cristales de las instalaciones de ese diario.