sábado, 5 de octubre de 2013

Analizan aumento diferenciado a tarifa del Metro

Se prevé un incremento para el próximo año, que sería de entre uno y dos pesos; se podría dar de manera diferenciada pues 'no todos necesitan subsidio', dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

El próximo año se prevé el incremento en la tarifa del boleto del Metro y se analiza si será de entre uno y dos pesos. 

El secretario de Transporte y Vialidad, Rufino H. León, dijo que la propuesta del Sistema de Transporte Colectivo Metro de incrementar el costo en uno o dos pesos, sin embargo se lleva a acabo un estudio para determinar a cuanto ascenderá para 2014. 

Al respecto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se analizará el incremento pero aclaró que este medio de transporte continuara con su función social. 

Explicó que el incremento podría darse de manera diferenciada pues "no todos los usuarios del Metro necesitan el subsidio", y argumentó que el costo real del boleto del Metro sería hasta de 11 pesos y actualmente es de tres. 

La propuesta del incremento al costo del boleto se analizará desde el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa, dijo Rufino H. León durante su comparecencia ante los diputados locales. 





Fuente: El Universal| Geovana Royacelli