sábado, 5 de octubre de 2013

Se sancionará a policías si hubo abusos en detenciones: Mancera

Asegura el jefe de Gobierno que su administración respaldará las acciones de la corporación siempre que se realicen con apego a la ley.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se aplicará la ley a aquellos elementos que no hayan observado la normatividad y cometieron abusos contra los detenidos el pasado 2 de octubre, durante la manifestación conmemorativa del movimiento estudiantil de 1968.

Entrevistado al término de la inauguración del Parque Centenario del Ejército mexicano, en donde estuvo acompañado de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que el pasado miércoles se manifestaron 20 mil personas y el grueso de la marcha se realizó sin incidentes, y que un grupo de 300 individuos decidió cometer actos vandálicos y violencia contra la ciudad y las personas, y que para mantener el orden se desplegaron a cinco mil policías.

Aseguró que su administración respaldará las acciones de la policía capitalina siempre que se realicen con apego a la ley.

Apuntó que la policia del Distrito Federal, a diferencia de corporaciones de otros países que actúan de manera más severa, en la capital mexicana se realiza al limite de la contención.

Miguel Ángel Mancera señaló que la ley se aplicará tanto para aquellos que ejercieron la violencia como para los policías que hubieran violado las normas, luego de que se le cuestionara qué va a hacer el gobierno de la ciudad con aquellos elementos que violaron los derechos de los detenidos como presuntos responsables de lanzar bombas molotov o agredir a uniformados el pasado 2 de octubre.

Dijo que la manifestación social debe ser garantizada.

Respecto a las personas vestidas de civil que realizaron detenciones, dijo "no veo problema en ello" porque, si se trató de la policía de investigación, ellos visten de civil, aunque en todo caso serán los jueces quienes definan si las aprehensiones fueron legales o no.




Fuente: La Jornada| Alejandro Cruz y Gustavo Castillo