sábado, 5 de octubre de 2013

Cárcel, a quien lucre con despensas: Aguirre

El gobernador de Guerrero llamó a los líderes partidistas, políticos y de colonias se abstengan de incurrir en irregularidades con las despensas para damnificados.

Coyuca de Benítez • Para todas aquellas personas que acopien y lucren con las despensas para los damnificados por la tormenta 'Manuel', serán encarcelados, advirtió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior, luego de dar el banderazo del puente provisional que conecta a Acapulco a Zihuatanejo en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de la entidad, el gobernador hizo un llamado a los líderes partidistas, políticos y de colonias se abstengan de incurrir en irregularidades con las despensas.

"Que no lo hagan porque vamos a proceder con todo el peso de la ley a quienes encontremos en esas circunstancias (almacenando despensas).

"No solo vamos a sancionarlos, vamos a encarcelarlos. Yo creo que de ninguna manera podemos permitir que alguien se aproveche o abuse de la situación que se está viviendo en algo que debe ir orientado y destinado única y exclusivamente a quienes verdaderamente lo están necesitando", advirtió Aguirre Rivero.

Y es que en algunas colonias los pobladores han denunciado que hay un reparto solo para miembros de partidos políticos o simpatizantes, además también denunciaron venta de víveres.

Aguirre Rivero explicó que todas las noches se realiza un ejercicio de revisión de algunas comunidades que son prioritarias, aunque reconoció que algunos poblados se le pueden pasar porque están sumamente apartadas de las cabeceras municipales.

Dijo que en la región de la Montaña guerrerense se han abierto muchos caminos y se espera que para el domingo se haga un balance de los avances que se tienen en una de las zonas más afectadas de Guerrero.




Fuente: Milenio| JAVIER TRUJILLO