jueves, 13 de junio de 2013

Pipa choca contra caseta de cobro en autopista Siglo XXI de Michoacán y mata al menos 8 maestros de la CNTE

Al menos siete profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) murieron y 14 más se encuentran lesionados luego de que una pipa se impactó cerca de una caseta de cobro en el municipio de San Ángel Zurumucapio, sobre la autopista Siglo XXI, en Michoacán. 

Los primeros reportes informan que un grupo de maestros se encontraban protestando en el lugar cuando el tráiler de doble semirremolque que transportaba combustible perdió el control de los frenos y chocó. 

El dirigente sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que de manera preliminar suman ocho los maestros que perdieron la vida, mientras que el número de lesionados está por determinarse. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el accidente se registró poco después de las 11:00 horas y que hasta el momento se espera al Ministerio Público para determinar el número de muertos y lesionados. 

Por otra parte, José Luis Zarco, integrante del Comité Ejecutivo Seccional dijo que todos los maestros que se encontraban realizando las “tomas” se trasladarán en este momento al plantón que mantienen los profesores desde ayer en el Centro Histórico de Morelia a fin de determinar las acciones a seguir. 

Afirmó en entrevista telefónica que la pipa circulaba a la altura de la caseta mencionada cuando se quedó sin frenos y se estrelló contra el área administrativa y de sanitarios, arrollando a los mentores. 

Por instrucciones del Gobernador interino, Jesús Reyna, se han trasladado al lugar del accidente el encargado de la Secretaria de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el General Alberto Reyes Vaca.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción