viernes, 21 de junio de 2013

Reitera SME disposición al diálogo con Gobernación

El Comité Central de esta organización agregó que espera que en los próximos días las partes puedan reanudar la mesa de negociación para suscribir un acuerdo.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dijo compartir con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la necesidad de alcanzar una pronta solución de fondo al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. 

En un comunicado, el Comité Central de esta organización agregó que espera que en los próximos días las partes puedan reanudar la mesa de negociación para suscribir un acuerdo político. 

"Esperamos un convenio que dé solución a nuestras demandas y reincorpore a la prestación del servicio público de energía eléctrica a la mano de obra calificada de miles de trabajadores electricistas en resistencia" , remarcó. 

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, refirió que la solución de fondo al conflicto es posible. 

Indicó que está pendiente definir los criterios para la obtención de la jubilación para aquellos trabajadores que están en condiciones de poder aplicar a ese derecho. 

"Está pendiente la presentación de la propuesta del gobierno federal para la reintegración al trabajo en el sector eléctrico de los trabajadores en resistencia que aún no alcanzan su jubilación" , comentó. 

También, añadió que falta la liberación por la vía jurídica de Jorge Ulises Uribe Gaona, encarcelado en el reclusorio Oriente de la ciudad de México. 

Montes de Oca puntualizó que, en atención a las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, el SME reitera su disposición al diálogo en la construcción de una salida política al conflicto. 

"El SME reitera que nuestras demandas son justas y legítimas, nuestro movimiento es civil y pacífico, nuestras acciones, incluyendo el plantón de Bucareli, no tienen como propósito desquiciar a nadie, son la expresión de una necesidad vital para alcanzar los legítimos propósitos de nuestra lucha" , concluyó.




Fuente: El Universal | NTX