jueves, 27 de junio de 2013

SME Plantón, por la Jubilación de Más de 3 Mil Trabajadores: Martín Esparza Flores 27 Junio 2013

A 30 días de plantón para exigir que 3,172 trabajadores que alcanzan jubilación se les haga valer su derecho, Martín Esparza dice: el recurso económico existe en el Fondo de Jubilación creado desde 1934, con 1,176 millones de pesos anualizado; hoy alcanza más de 200 mil millones de pesos. Los que hemos desarrollado el sector eléctrico en casi 100 años, tenemos dos quejas en el marco del TLCAN y esperamos que haya pronunciamientos por parte de Canadá y EU para desclasificar lo que había reservado Calderón por más de 12 años y que esas oficinas administrativas se pronuncien. El 25 de mayo del presente año, interpusimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una petición del SME a partir de que la Suprema Corte de la Nación revocó el amparo que nos protegía de actos de ilegalidad por parte de la justicia federal de nuestro país. 
Hay acuerdos muy claros en la mesa de Gobernación y esperamos que pronto se resuelva el conflicto: se regrese al trabajo, la jubilación de los 3,172 compañeros, la libertad de nuestro compañero que está en la cárcel y la inversión a la Clínica 22 del IMSS para que sea abierta nuevamente y de servicio a los trabajadores del SME, cerrada desde mayo del año pasado. 

El 19 y 20 de julio habrá un Seminario Nacional de Sindicatos para la integración de una central obrera independiente. El SME es promotor y participarán los sindicatos de transporte público de pasajeros del DF, los tranviarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del SITUAM, Central Unitaria de Trabajadores, entre al menos 200 sindicatos nacionales y locales que están unidos en este esfuerzo de revertir los abusos que están cometiendo las autoridades y los patrones en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores. El SME es un sindicato con enorme tradición de lucha y el apoyo de la base es grande: 

Esperamos que acudan a votar más de 24 mil trabajadores al SME en estos días.
Ante regímenes militares incluso, los trabajadores de LyF resistieron a pesar del encarcelamiento y despido de trabajadores. Aquí vamos estar, resistiendo, ya aprendimos y no les tenemos miedo