jueves, 20 de junio de 2013

Diputado panista amenaza a reportero: “Lo que te hace falta es un levantón”, le dice

SALTILLO, Coah.- El compadre del expresidente Felipe Calderón y actual diputado federal del PAN, Guillermo Anaya, habría amenazado a un reportero de Torreón al término de una conferencia de prensa efectuada el pasado jueves 13, con motivo de la visita a esa ciudad del excoordinador de los senadores panistas, el también calderonista, Ernesto Cordero.

“A ti lo que te hace falta es que te den un ‘levantón’”, le dijo Anaya al periodista, según consigna en su columna “La punta de la madeja” que publica en el diario El Heraldo de Saltillo, el articulista Julio Parra Ibarra.

Según Parra Ibarra, en la rueda de prensa, un reportero le preguntó al senador Cordero su opinión respecto de que en Coahuila se dice, “recio y quedito”, que Memo Anaya tiene “secuestrado” al PAN.

“Al terminar la rueda de prensa, el exprimer compadre de México (Anaya) se dirigió al autor de la pregunta, para decirle que ya le fuera bajando”, escribió el columnista.

El reportero, de quien se omite su nombre, le respondió que los que se meten a la política corren el riesgo de ser cuestionados.

“Anaya mostró su rostro más oscuro: ‘A ti lo que te hace falta es que te den un levantón’, le espetó al periodista ante el azoro de los presentes”, refirió Parra en su columna.

“Esto por lo menos tiene que quedar consignado y tenerlo como antecedente, en la dependencia que encabeza otro panista y lagunero, Ricardo García Cervantes: la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, en su área dedicada a la Atención de Delitos contra Periodistas”, dice la columna.

Apro buscó al diputado federal Guillermo Anaya, por diversos medios, para conocer su versión de la presunta amenaza, pero el panista no respondió.

Fuente: Proceso | JUAN ALBERTO CEDILLO