sábado, 30 de marzo de 2013

Por “sus grandes hazañas”, dirigente del PT alaba en carta a líder de Corea del Norte


De acuerdo con un cable en la página web de la agencia coreana oficial de noticias, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, escribió una carta al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en la que le expresa su admiración por sus “grandes hazañas”.

Los “progresistas del mundo sienten una gran admiración por las grandes hazañas”, afirma Anaya en la misiva.

“El querido y respetado líder Kim Jong Un recibió una carta enviada por Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo mexicano, en representación de los participantes del décimo séptimo seminario de partidos políticos mundiales en la construcción de una nueva sociedad el pasado 16 de marzo”, señala el portal gubernamental de Corea del Norte. Dicho contenido es reproducido por el portal Animal político.

La carta de Anaya destaca que el gobierno de Kim Jong “está dando mayor gloria a la Corea socialista ante todo el mundo y los legados entregados por los presidentes Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il a la posteridad, poseen un conocimiento extraordinario, conocimiento político sobresaliente y una noble personalidad popular”.

Agrega:

“Los progresistas del mundo sienten gran admiración por las grandes hazañas de Kim Jong Un, quien decididamente ha frustrado los movimientos de las fuerzas aliadas imperialistas para aislar y suprimir a la República Democrática y Popular de Corea y dirigir al Partido de los Trabajadores de Corea y a los norcoreanos sólo a la victoria y a la gloria, de tal forma que se ponga la dignidad de la nación coreana en el lugar más alto”.

Anaya asegura que Kim Jong Un “es altamente aclamado como el hombre del año en el mundo.

“Los eventos históricos en Corea del Norte están inculcando una profunda convicción y valor en los partidos políticos progresistas y a la gente, en su lucha por independencia contra el imperialismo y por el socialismo”, indica la carta.

Corea del Norte y Corea del Sur han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, tras el cual acordaron un armisticio y acuerdos de no agresión, pero no la paz.

Sin embargo, el régimen de Kim Jong anuló el pacto el pasado 11 de marzo.

Kim Jong ordenó poner sus misiles en alerta y declaró que había llegado “el momento de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”.

El líder coreano ascendió al poder el 17 de diciembre de 2011, cuando no contaba, según se dice, ni siquiera con 30 años.

Por último, la carta de Anaya también destaca que “los participantes del seminario desean a Kim Jong Un buena salud y felicidad, expresando la creencia de que el Partido de los Trabajadores de Corea y la gente bajo su sabio liderazgo traería una nueva fase en los esfuerzos de construir una sociedad próspera y socialista y conseguir la reunificación nacional en 2013, en el marco del 65 aniversario de Corea del Norte y el 60 aniversario de la victoria de los Coreanos en su fuerza de liberación”.

El comunicado de la agencia coreana puede consultarse en el siguiente enlace:


Fuente: Proceso | LA REDACCIÓN