lunes, 25 de marzo de 2013

Seguridad de AICM Cubre Huelga de Hambre de Sobrecargos Jubilados de Mexicana 25 Marzo 2013

Elementos de seguridad del subdirector Miguel Tellez "cubren" huelga de hambre con mamparas


Hoy es el 8vo. día y la salud de Dulce María Mejía y Roger Cobra van en deterioro. #MEXICANA #MEXICANADEAVIACION #SalvemosAMexicana

PARA INFORMARLES : Hoy es el 8vo. día y la salud de Dulce María Mejía y Roger Cobra van en deterioro. Sienten cansancio, mucho sueño, sobretodo con presión baja. Ayer fue la primer noche que sufrimos por su estado, pues hubo un momento en que estuvieron solos sin que nadie los cuidara. La última en guardia se fue a las 2am. Les comentamos que es importantísimo estar ahí, ya que SI LES PASA ALGO, NO NOS LA PERDONAREMOS. RECUERDEN QUE ELLOS SON LA VIA PARA LO QUE QUEREMOS Y DEJARLOS SOLOS ES UNA MANERA DE DECIR QUE NO NOS IMPORTA. POR ESTE MEDIO NUEVAMENTE FINCAMOS RESPONSABILIDADES A QUIENES HICIERON POSIBLE ESTA HUELGA DE HAMBRE. ARTURO BARAHONA, GERARDO BADIN Y FERNANDO PERFECTO. A LA JUEZ EDITH ALARCON Y A SU SECRETARIO DE ACUERDOS, ALAN VELAZQUEZ CONTRERAS. ESTA SEMANA DE PASCUAS, NUESTROS PASAJEROS TIENEN QUE SABER QUE ESTAMOS PRESENTES Y QUE NO HEMOS MUERTO. 


ES MUY OBVIO EL DESEO DE LAS OTRAS LINEAS AEREAS PARA QUE NOS VAYAMOS DE AHI, SOMOS INCOMODOS PARA ELLOS. EL GOBIERNO HACE TODO Y LOS PASAJEROS NO SE ENTEREN DE ESTA CANALLADA. SOLAPAN AL DEFRAUDADOR, QUIEN A SU VEZ MUEVE EL PANDERO (GASTON AZCARRAGA).  


POR ESO COMPAÑEROS, AHORA SI HAGAMOS LO QUE NOS PERTENECE, APOYAR Y NO DEJEMOS QUE LOS MUEVAN. Roger ni Dulce NO PUEDEN SALIR DEL AEROPUERTO. Hoy se supone hay una disque cita con la SEGOB, siendo que el doctor mencionó la necesidad de permanecer acostados, no andar del tingo al tango. Si el Gobierno quiere ir de visita está muy bien, pero en el aeropuerto. 


De este lado seguiremos monitoreando y por lo que se refiere a Iván Barona Ramírez, el asunto es aparte. EL MENCIONO HACE UNOS DIAS, DE AQUELLOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS A SU PERSONA, CON LA FINALIDAD DE QUE SE PIENSE QUE EL ES EL ACTOR DE ESTA HUELGA DE HAMBRE. QUE QUEDE BIEN CLARO. LOS COMPAÑEROS LO ESTAN HACIENDO POR PROPIA CONVICCION Y SI EN UN MOMENTO DADO SE UNIERAN A ESTA CAUSA MAS TRABAJADORES ES UNA DESICION PROPIA.Todo va caminando conforme a la ley, ayer en la entrevista de radio hubo varios puntos que se tocaron en conveniencia de nosotros, sobretodo la réplica del Sr. Barona a Badín y algunos trapitos al sol que incomodan al gobierno. 

Convoca Segob a huelguistas de Mexicana para una reunión
Autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibirán el próximo lunes a los sobrecargos de Mexicana que cumplen siete días en huelga de hambre, junto con representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

En entrevista con IZQ, Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación dieron a conocer que la noche del sábado los visitó Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, para informarles que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, lo buscó para externar su preocupación y convocarlos a una reunión para el próximo lunes 25 de marzo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a información publicada por Del Valle Solares en su twitter, el próximo “Lunes existe el compromiso de recibir a los compañeros en conjunto con la ASSA de México, hablamos con los involucrados y están de acuerdo en acudir con el Secretario de Gobernación. Estuvimos con ellos platicando en el AICM hace unos momentos”. 

Los huelguistas de Mexicana ven con bueno ojos este acercamiento de la autoridad federal, sin embargo aún no descartan levantar la huelga de hambre que llevan por siete días frente a las taquillas de la aerolínea, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y esperan que la autoridad planteen resolver el conflicto de la aerolínea y los pagos de los jubilados.

Asimismo informaron que desde hace unos días personal del gobierno del Distrito Federal se han acercados a ellos para conocer su situación física y de salud, nada más, y agregaron que en el momento en que alguno de los dos huelguistas se sientan mal llamarán al personal médico, tanto del aeropuerto como el que les puso la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México.




Fuente: Agencia Informativa Izquierda Mexicana | Alas Cortadas