lunes, 25 de marzo de 2013

Priista acusado de asesinar a un profesor jubilado será candidato a Alcalde en Huautla de Jiménez, Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró este fin de semana a sus aspirantes a 147 presidencias municipales de Oaxaca, entre ellos a Jacinto Pineda Casimirio, alias “El Diablo”, presunto asesino del profesor Serafín García Contreras en 2004.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la selección del abanderado priista para Huautla, Pineda Casimirio, se complicó en las últimas semanas ante el choque de las cúpulas lideradas por Carlos Torres Avilés, ahora dirigente estatal del PRI y el ex Diputado Elpidio Concha Arellano, quien también es acusado de encabezar al grupo que le quitó la vida a Serafín García.

Nunca se discutieron sus antecedentes; Pineda fue acusado de homicidio y el testimonio de sus actos quedó registrado en fotografía.

En una entrevista, Jacinto Pineda aseguró será la persona que “garantizará el triunfo al tricolor” en Huautla de Jiménez.

El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, había programado un mitin político en el centro de Huautla de Jiménez. Elpidio Concha encabezaba al grupo priista que acompañaría al candidato.

Pero en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado a 8 kilómetros antes de Huautla, el Frente Único Huautleco (FUH) mantenían un bloqueo para impedir el acto proselitista.

En ese momento, a la orden de Concha Arellano, los priistas arremetieron contra los opositores.

Jacinto Pineda Casimiro, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, se abalanzaron contra uno de los manifestante de nombre Serafín García, a quien golpearon hasta dejarlo en un charco de sangre.

Fotografías difundidas por el diario Reforma captaron a Jacinto Pineda, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, cuando golpeaba con un palo al profesor jubilado de 64 años,

Más tarde falleció en la clínica del ISSSTE, producto de los golpes que le propinó el priista. Ahora ese priista es candidato a Alcalde.

Fuente: Sin Embargo