miércoles, 27 de marzo de 2013

Espera CNTE firma de Cué para acabar movilizaciones

Integrantes de la sección 22 en Oaxaca informaron que mantendrán sus movilizaciones hasta que el gobernador firme una iniciativa de ley acordada.


Oaxaca  • La sección 22, adherida a la CNTE, continuará con las movilizaciones durante los próximos días en demanda de que el gobernador Gabino Cué firme una iniciativa de ley que incluya las propuestas del magisterio.

El magisterio oaxaqueño realiza un plantón en el Zócalo de la capital de Oaxaca y un bloqueo del Palacio de Gobierno, lo último en demanda de que se le brinde energía eléctrica a la manifestación en dicha plaza.

En una breve conferencia de prensa, Norma Cruz Vázquez, dirigente de la sección de Valles Centrales del magisterio oaxaqueño dijo que las protestas continuarán durante el próximo jueves y viernes hasta que el Ejecutivo local firme la iniciativa de ley que integra el Plan para la Transformación de la Educación en el estado de Oaxaca (PTEO), lo que significa la inclusión de la propuesta de autoevaluación aceptada por los maestros.

Los profesores dieron a conocer que durante el día realizarán marchas y mítines afuera de las televisoras estatales para exigir espacios de difusión a sus propuestas y acciones.




Fuente: Milenio | MARIANA OTERO/ENVIADA