jueves, 6 de diciembre de 2012

Impide Policía bloqueo en Insurgentes

Luego de lanzar consignas y piedras a los elementos policiales, los quejosos se retiraron de la zona

Granaderos de la Policía capitalina impidieron que este jueves al menos 60 personas bloquearan la Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria.

Luego de que los manifestantes arribaron a la zona y se colocaron en el sentido sur-norte, los elementos policiales llegaron y se apostaron en los accesos de Ciudad Universitaria para que con su presencia se evitara el corte a la circulación vehicular.

Los manifestantes comenzaron a lanzar consignas como "¡libertad, libertad, a los presos por luchar!" y posteriormente lanzaron algunas piedras a los granaderos.

Hacia las 15:40 horas los quejosos, quienes no revelaron a qué agrupación pertenecían y en su mayoría tenían el rostro cubierto, dejaron de lanzar consignas y piedras; los policías no respondieron a las agresiones.
Minutos después los manifestantes se retiraron y algunos se introdujeron a CU, sin embargo, la presencia policial en Insurgentes Sur continuaba hacia las 16:00 horas.
En tanto, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que se montó un operativo disuasivo en la zona de Insurgentes para evitar que se bloqueara esta vialidad.
Confirmó que a la zona llegaron 75 policías.

"No ha habido contacto (de los manifestantes), con la Policía. Lo que se busca es inhibir la posibilidad de que se haga un bloqueo de Insurgentes, y tener que llegar minutos u horas después del bloqueo", mencionó.
"Se puso antes a ese personal, proporcional al número de manifestantes".

La convocatoria a este bloqueo se difundió en redes sociales, a raíz de las detenciones de diversos universitarios durante los disturbios del pasado sábado, tras la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Fuente: Reforma