viernes, 21 de septiembre de 2012

Tunden tuiteros a Marisela Morales por fungir como defensor de Televisa

La defensa a ultranza que hizo de Televisa la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, por el caso de las camionetas que utilizaron los mexicanos detenidos en Nicaragua en posesión de más de nueve millones de dólares y con identificaciones de la televisora, desataron una ola de criticas en las redes sociales.

Una gran cantidad de tuiteros condenaron el hecho de que, sin haber concluido las investigaciones en México y en Nicaragua, la funcionaria federal asegurará públicamente que Televisa no es propietaria de las seis camionetas utilizadas por los 18 mexicanos que se encuentran retenidos en Managua, Nicaragua, y en las que la policía nicaragüense encontró poco más de nueve millones de dólares y residuos de cocaína.

En la entrevista que concedió a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Morales afirmó que “no está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”.

Precisó que se buscan elementos para comprobar que los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua sí se dedican a actividades ilícitas “pero no tienen nada que ver con la empresa Televisa y vamos a estar haciendo diligencias para fortalecer la acusación con Nicaragua.

“Nosotros iniciamos una investigación con los datos que tenemos del gobierno de Nicaragua y de lo que se desprende es que utilizaron el nombre de la empresa pero no son de Televisa”, sostuvo Morales.

Las declaraciones de la funcionaria desataron críticas en Twitter cuyos usuarios lanzaron en hashtag #InvestigoComoMariselaMorales”.  Estos son algunos de los comentarios que hicieron al respecto:

@lopezdoriga1:”Marisela Morales dice que las camionetas no son de Televisa porque no hay pruebas. Será la próxima directora del IFE y TRIFE”.

@NetasMx: “Camionetas no son de Televisa, Los ahorcados son piñatas surrealistas y Los decapitados ofrendas aztecas! Lo hice bien Marisela Morales?”

@MikeDGrafico: “hay mucha gente capaz y profesional en el país pero los cargos públicos se los dan a inútiles sin estudios o vendidos como Marisela Morales”.

@Eydrian_: “Al igual q @EPN Marisela Morales @MMoralesI es TT por sus pendejadas y no por sus aciertos ¡Viva México gobernado por pendejos!”

‏@Juliansubal: “La cárceles de México llenas de presuntos culpables y Marisela Morales exonera en pocos días y sin investigar a Televisa de tráfico de coca”.

@elpoderenmexico: “Marisela Morales, Mucho maquillaje, mucho botox, una discípula más de Gordillo, insegura, ridícula y patética mental, vaya procuradora”.

‏@esvalero: Marisela Morales dirige una procuraduría de peluche: ‘Las camionetas no pertenecen a #NarcoTelevisa’. Sólo es su propietaria”.

@politicosmex: “#InvestigoComoMariselaMorales “Julito” Chávez no fuma marihuana, era orégano del pozole. Marisela Morales”.

‏@maquiavelito: “#InvestigoComoMariselaMorales El Chapo no vende droga, es un filántropo que lleva medicinas a países pobres como EEUU”.

@RaulNinodRivera: “Las camiones no son de Televisa y mi nariz es natural, aclara la procuradora Marisela Morales”.

@jesamepot: “Como ya nadie le cree a @Lopezdoriga, #NarcoTelevisa puso de reportera a Marisela Morales para negar lo que es por todos conocido”.

‏@politicosmex: “Dice Marisela Morales q color de camionetas detenidas en #Nicargua son ligeramente distintas a las d #Televisa, entonces no son d la empresa”, ironizaron los tuiteros.




Fuente: Proceso