sábado, 1 de septiembre de 2012

SME alista plantón en el Zócalo

Los inconformes se alistan en el Monumento a la Revolución para salir en marcha hacia la Plaza de la Constitución; después se unirán a otros contingentes en la Cámara de Diputados, donde hoy será entregado el sexto Informe del presidente Felipe Calderón.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán hoy un plantón en la Plaza de la Constitución en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró a Enrique Peña Nieto Presidente electo de México, y para demandar al gobierno federal que cumpla los compromisos para la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores. 

Los inconformes se alistan en el Monumento a la Revolución para salir en marcha hacia el Zócalo y después a la Cámara de Diputados donde hoy será entregado el sexto Informe del presidente Felipe Calderón. 

En San Lázaro los electricistas se sumarán a miembros de diferentes organizaciones que llegarán en sendas marchas para repudiar el gobierno de Felipe Calderón. 

Martín Esparza, dirigente del SME, señaló que su organización seguirá en la lucha a casi tres años del cierre de la compañía Luz y Fuerza del Centro, a fin de que sean cumplidos los acuerdos que firmaron las secretarías de Gobernación y el SME para la reinserción laboral y solución a diferentes puntos que han demandado los electricistas


Se realizarán tres marchas en el DF

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Mexicano de Electricistas (SME), así como el movimiento #YoSoy132, llevarán a cabo este sábado tres marchas en calles del Distrito Federal.

Dichas movilizaciones saldrán del Monumento a la Revolución, calzada La Viga, avenida Congreso de la Unión y de la estación del Metro Normal, de la Línea 2.

Los contingentes se dirigirán al Palacio Legislativo de San Lázaro donde se manifestarán, para luego dirigirse al Zócalo capitalino y posteriormente regresar al edificio sede de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Al respecto el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, indicó que, para estas movilizaciones se han destinado elementos de tránsito en estos puntos “críticos”, para brindar apoyo a la ciudadanía y a los automovilistas.


Fuente: El Universal. Milenio