domingo, 2 de septiembre de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 2 Septiembre 2012

-Cerco de Federales en el Zócalo y Campamento del SME

-Golpean a jóvenes de #YoSoy132 durante informe de gobernadora de Yucatán
Integrantes de #YoSoy132 en Yucatán sufrieron una agresión por parte de un grupo de “golpeadores” durante una protesta que realizaron en el recinto donde la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, rendía su Quinto Informe de Gobierno.

Los integrantes de #YoSoy132 llegaron aproximadamente a las 21:00 horas al Museo del Mundo Maya, donde se realizaba el evento.

Sin embargo, antes de que se toparan con un doble bloque de policías se enfrentaron con unos golpeadores improvisados, entre ellos supuestamente empleados de la Secretaría de Protocolo y Logística, choferes de los funcionarios y personas identificadas con el PRI.

Tras el enfrentamiento los jóvenes gritaron “corrupta” a la gobernadora y “No a la imposición de Peña Nieto”, indicó el Diario de Yucatán.

Los inconformes denunciaron la detención de Christian Salgado, quien apareció minutos después y aseguró que su celular fue destruido.

-Acordonan el Zócalo por mensaje de Calderón

Efectivos del Ejército mexicano y del Estado Mayor Presidencial iniciaron con el acordonamiento de seguridad del entorno de la Plaza de la Constitución y las cercanías del Zócalo capitalino, por el mensaje que dará mañana el presidente Felipe Calderón.

Por ahora, hay camiones estacionados frente a Palacio Nacional y vallas que impiden que las personas ingresen a la Plaza de la Constitución.

A pesar de esto, algunas de las carpas que habían instalado ayer integrantes del SME no han sido retiradas.

La circulación vehicular se ha interrumpido de la Avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza para permitir los trabajos que realizan los integrantes del Estado Mayor.

-Pide Fox a AMLO no “perturbar” desarrollo de México
San Cristóbal • El ex presidente Vicente Fox reapareció públicamente para celebrar el triunfo de Enrique Peña Nieto y hacer un llamado a López Obrador a no “perturbar” el desarrollo de México. Además, negó que se vaya a integrar al equipo de trabajo del presidente electo y, de la misma manera, a convertirse en diplomático durante el gobierno del priista.

“El proceso electoral fue para eso, hoy (Peña Nieto) es el Presidente de todos los mexicanos, en el momento que reconozcamos eso las cosas van a cambiar y las cosas van a funcionar bien, qué sentido tiene seguir en una posición radical durante otros 6 años, es nada más estar deteniendo el progreso de México.

“La invitación a López Obrador es también sí, que por la vía y los cauces de las instituciones y la legalidad, si quiere él seguir haciendo señalamientos que lo haga, pero que no perturbe la marcha del país, que permita que el país haga su tarea, que permita que el nuevo gobierno plantee sus nuevas ideas y las lleve a la práctica”, apuntó.

Además, alabó la llegada del priista a la Presidencia de la República porque sus propuestas de campaña, según consideró, fueron reales y sensatas. Sin embargo, dijo que es necesario que todos los mexicanos lo apoyen para que pueda cumplir con los compromisos ofrecidos.

“Las condiciones están dadas para que el país despegue, para que el país crezca y para que tengamos un buen gobierno, un gobierno democrático, que rinda cuentas y yo estoy confiado, pero si no habré de ser garante y vigilante para que Enrique Peña Nieto nos cumpla pero a la vez apoyémoslo para que nos pueda cumplir. No nos va a poder cumplir si seguimos en lo que hemos estado hasta ahora, así que hay que acotarlo, hay que exigirle pero hay que apoyarlo, eso es indispensable”, afirmó.

En este sentido, Fox remarcó la necesidad de que el Congreso apoye para que se aprueben las reformas energética, laboral y educativa junto con una reforma fiscal para poder financiar el desarrollo de México.

“Tenemos una nueva época por delante, el optimismo debe de llegar a todo el país pero sobre todo el sentido de unidad, ya quedó atrás el proceso electoral, ya no es necesario seguir debilitando las instituciones, hoy es necesario sumarnos todos y vamos a ver resultados muy pronto”, afirmó.

Además, reiteró sus críticas a la guerra contra el narco, que emprendió el gobierno federal a cargo de Felipe Calderón, por lo que subrayó la necesidad de que el próximo Presidente marque los caminos necesarios para alcanzar la paz.

“Todos los mexicanos, ahora con el presidente Enrique Peña, tenemos que avanzar con rapidez a alcanzar un estadio de paz, armonía, tranquilidad para todo México, en todas sus comunidades y para todas las familias mexicanas, es indispensable terminar con la guerra y alcanzar la paz. Esta guerra que convocó la actual administración ha sido inútil, ha sido un fracaso, en cuanto el consumo de drogas sigue creciendo en cuanto a que la sangre la muerte y la violencia sigue creciendo”, reconoció.

-Presenta Informe un “paraíso agrícola” inexistente, acusa CNC
La Confederación Nacional Campesina “reprobó” las cuentas que Felipe Calderón entregó sobre el campo en su Sexto Informe presidencial y acusó que la carestía de alimentos en su sexenio ha sido mayor al 100% y que no ha sabido paliar el hambre causado por los desastres naturales originados por el cambio climático.

A través de un comunicado, la central campesina priista criticó que Calderón presente en su informe un “paraíso agrícola” que no existe.

Señaló que del inicio del actual sexenio a la fecha, el incremento de los precios de los alimentos ha sido mayor al 100% en términos reales, y que esta tendencia –según los analistas– se mantendrá por lo menos durante los próximos 15 años.

El mensaje firmado por el líder de la confederación, Gerardo Sánchez García, consideró “muy grave” la situación de la mayoría de las familias del país por el incesante aumento de precios impulsados por el alza al gas doméstico, a las tarifas eléctricas, la gasolina, el diesel agropecuario y la especulación.

Destacó el encarecimiento del huevo que ha alcanzado un precio de hasta 200 por la gripe aviar y la especulación.

“La especulación no ha podido ser controlada por la ineficiencia del gobierno federal, y prueba de ello es que en el 2006 los hogares mexicanos más pobres destinaban el 70% de sus ingresos al consumo de alimentos y ya para el 2008 el porcentaje subió al 90%, lo que deja muy poco para que cubran sus necesidades de salud, vestido, calzado, vivienda y transporte”, señaló al día siguiente de la presentación del Informe.

Criticó también que no existe seguridad alimentaria en México y que por eso el derecho a la alimentación es un mandato constitucional que no se cumple.

También señaló que en 2011 más de la mitad del territorio nacional se vio afectado por la severidad de sequías, heladas e inundaciones, lo que provocó la carestía de los principales productos básicos y el hambre en las zonas indígenas y campesinas.

“(El gobierno federal) no ha sabido o no ha querido enfrentarlas, lo que confirma un gobierno panista que ha mantenido al campo en el olvido, de ahí que no se acepte el supuesto paraíso agrícola que se dibuja en el último informe”, señaló.

En el comunicado, la CNC se pronunció por que Enrique Peña Nieto cree un gabinete agropecuario y ponga en práctica programas emergentes de producción para todos los granos básicos, carnes, leche, huevo y pescado.

-Inician 10 bomberos despedidos huelga de hambre frente al GDF

Los bomberos de distintas estaciones de la ciudad de México que fueron despedidos en julio pasado iniciaron hoy una huelga de hambre para exigir su reinstalación inmediata y que se generen mejores condiciones laborales para todos ellos.

En conferencia de prensa, los 10 bomberos despedidos informaron que también solicitan el pago de los salarios caídos, así como la dotación de equipo de protección personal y capacidad laboral.

En su oportunidad, José Porfirio Cortés Alvarado señaló que el despido fue injustificado y ello se comprueba con el análisis de todos y cada uno de los expedientes de los bomberos que fueron separados de su cargo.

Opinó que la causa del despido fue su participación en el mitin del 25 de junio pasado frente a las oficinas de Gobierno del Distrito Federal, donde manifestaron el mal estado de los equipos de protección personal y violaciones a los derechos laborales de los bomberos.

Cortés Alvarado acusó que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Bomberos se coludió con las autoridades capitalinas para aprobar el despido de lo que para ellos eran “miembros incómodos”, por el hecho de exigir solución a las demandas urgentes.

Explicó que la huelga de hambre que iniciaron este domingo tuvo como antecedente los 54 días de plantón que se realizaron en la explanada del Zócalo, tiempo en el que, dijo, el gobierno capitalino no solucionó el problema.

Por último, José Porfirio Cortés advirtió que si no hay una solución del conflicto antes del 15 de septiembre ellos no abandonarán la plancha del Zócalo durante la conmemoración de las fiestas patrias.


-Detienen a presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey

La Policía Federal detuvo a David Rosales Guzmán el Comandante Diablo, identificado como jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey, señaló Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A Rosales Guzmán se le vincula con homicidios, secuestros, extorsiones y ataques a diversos bares en Monterrey, incluidos el del bar Makiavelo, que dejó tres muertos 8 de agosto, y el del bar Matehuala, donde fallecieron nueve personas el 14 del mismo mes.

Asimismo se le relaciona con el homicidio de dos hombres que fueron colgados sobre un puente peatonal en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza,

"Era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga" en Monterrey, sostuvo Palomino.

"Proporcionaba armas a los integrantes bajo su mando, los cuales distribuía en Monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo, y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León", dijo.

La captura, indicó Palomino desde el Centro de Mando de Iztapalapa, ocurrió ayer en la colonia Independiente, en Guadalupe, Nuevo Léon cuando agentes ubicaron a el Comandante Diablo a bordo de una camioneta e intentó huir.


-Incendio en Refinería Madero deja cuatro lesionados: Pemex

Petróleos Mexicanos reportó que un incendio en la Refinería Madero dejó está tarde cuatro lesionados.

El fuego inició a las 15:30 horas en la línea de desfogue de la batería de la planta hidrodesulfuradora al cabezal general de desfogue y quedó totalmente extinguido a las 16:30 horas, informó la paraestatal  

"Lamentablemente hubo cuatro trabajadores lesionados, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero: Faustino Reyna Lara, de 46 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como grave; Pedro de León Martínez, de 42 años de edad; Angel Pérez Hernández, de 38 años de edad y Sergio Alberto Reyna Lara, de 41 años de edad", indicó en un comunicado. 

Precisó que el accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega de 30 pulgadas de diámetro en la línea de desfogue, sin dañar las plantas de proceso de la refinería, las cuales siguen operando con normalidad.


-Cuauhtémoc Cárdenas: se debe legislar contra los altos gastos de campañas

Después de las elecciones presidenciales la prioridad de las fuerzas progresistas en el Congreso debe ser una reforma electoral que realmente sancione el exceso de gastos de campaña, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?", publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe asimismo ser una fuerza política de propuestas, con iniciativa y compromiso permanente, principalmente quienes tienen responsabilidades de dirigencia partidaria, de gobierno y legislativas, añadió.

El tres veces candidato presidencial apuntó que no pueden repetirse las alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD, como sucedió en los últimos años con el Partido Acción Nacional (PAN), pues eso provocó daños en el proceso federal.

Aunque el PRD presume que la izquierda será segunda fuerza en el Congreso, apenas hubo una ligera mejoría y sus resultados siguen siendo bajos, criticables e insuficientes, sostuvo.

"El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país", mencionó.

Cárdenas Solórzano afirmó que el PRD no superó su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos, e incluso, se les dio vida estatutaria en su condición de sectas.

Un ejemplo de ello, refirió el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue la designación de coordinadores en el Congreso de la Unión, que fueron elegidos por el peso de éstas y no por el perfil.

El partido del sol azteca debe apresurar la reconstitución y la formación de nuevos comités de base, dejar de lado actitudes sectarias, mantener una línea política clara, así como plantear propuestas con iniciativa y compromiso permanentes, puntualizó.


-Pide PRD a sus bancadas defender a trabajadores y Pemex

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a diputados y senadores de su partido a mantenerse en alerta máxima y estar listos para defender las conquistas alcanzadas en materia laboral, los ingresos y Pemex.
Advirtió sobre la intención de un albazo legislativo para aprobar reformas contra los trabajadores, luego de que con su último Informe de Gobierno el Ejecutivo envió dos iniciativas de ley, entre ellas la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Haciendo uso de la reforma constitucional que le da al titular del Ejecutivo federal la facultad de presentar dos iniciativas de ley preferentes al inicio de cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el PRI y el PAN quieren dar un albazo legislativo”, alertó.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que “no es gratuito que la primera iniciativa de ley que envía Calderón sea la laboral, para que se resuelva en los siguientes 30 días, cuando ni siquiera se han integrado las comisiones en las Cámaras”.

En un comunicado señaló que el partido del sol azteca no permitirá que se violenten los Artículos 123 de la Constitución, con el fin de eliminar derechos a los trabajadores, ni 27, para permitir una eventual privatización de los energéticos.

Sánchez Camacho aseguró que los priistas ya se “frotan las manos” para impulsar lo que llaman pomposamente “reformas estructurales”, que no son otra cosa que imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, restar derechos a los trabajadores y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Desde ahorita les decimos que ni se hagan ilusiones, porque cualquier intento de impulsar esas reformas serán frenadas por las bancadas del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores”, reiteró Sánchez Camacho.

-Ni perdón Ni olvido al robo de la presidencia de la República: Gerardo Fernández Noroña
El Diputado Gerardo Fernández Noroña cumpliendo como desde ya casi 6 años, cada mes, con la cita en Los Pinos. No perdonaremos a Felipe Calderón se haya robado la presidencia en 2006.