sábado, 22 de septiembre de 2012

Inicia Convención contra la Imposición; llaman evitar llegada de EPN al poder


Con la presencia se casi 900 delegados de diversa organizaciones sociales, civiles y sindicales como el movimiento #YoSoy132, la CNTE, el SME y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, iniciaron las labores.

Oaxaca, Oax. La Convención Nacional contra la Imposición inició sus trabajos hace unos momentos con una ceremonia de apertura donde se llamó a unificar esfuerzos para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto, porque representa la continuidad de "un sistema de corrupción".

Con la presencia se casi 900 delegados de diversa organizaciones sociales, civiles y sindicales como el movimiento #YoSoy132, la CNTE -con presencia sobre todo de la sección 22 de Oaxaca-, el SME, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, iniciaron las labores con seis mesas de trabajo.

Durante la inauguración, Hazael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22 "democrática" del SNTE -que milita en la CNTE-, aseveró que la sociedad no puede aceptar "el fraude, la corrupción y la impunidad que lo políticos nos han impuesto, por lo que no nos queda mas que organizarnos para enfrentarlo".

El dirigente gremial celebró la irrupción en la vida política de #YoSoy132.

En la mesa inaugural participaron entre otros Ignacio del Valle, de Atenco; Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME; Santiago Chepi; representantes de 132, entre otros.

La convención concluirá este domingo con un posicionamiento político de los participantes.




Fuente: La Jornada