lunes, 10 de septiembre de 2012

GDF apela a 'buena voluntad' de SME para quitar plantón

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que entre el gobierno federal y los electricistas continúan las negociaciones.


A más tardar el 14 de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) deberá desocupar la plancha del Zócalo para dar paso a las celebraciones que se tienen programadas con motivo de las fiestas patrias. 

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que entre el gobierno federal y el SME continúan las negociaciones en las que los electricistas demandan el cumplimiento de algunos acuerdos a cambio de liberar la Plaza de la Constitución. 

Indicó que el líder del SME, Martín Esparza, ha insistido en que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, retome las mesas de negociación y sea el interlocutor con el gobierno federal. 

Héctor Serrano comentó que mientras se concretan las negociaciones, el gobierno capitalino apela a la "buena voluntad" de los electricistas para que se retiren de la zona, pues las autoridades locales nunca han pensado en utilizar la fuerza pública como una opción para retirar el plantón. 

"Nosotros no hemos retirado del Zócalo a ninguna organización. Estamos de acuerdo en que ejerzan su derecho a la libre expresión sin embargo, para ocupar de manera permanente con un plantón la plancha del zócalo, no estamos de acuerdo", expresó. 

Entrevistado al término del Segundo Informe de Actividades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), el secretario de Gobierno agregó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre se implementará un operativo en coordinación con las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como con las 16 delegaciones. 





Fuente: El Universal