sábado, 22 de septiembre de 2012

Catean militares casa de periodista en Morelos


La revisión ocurrió en la vivienda de Diana Valderrábano a las 10:45 de la mañana en el municipio de Jiutepec.


Cuernavaca • Elementos del Ejército mexicano, se introdujeron esta mañana a la casa de la periodista morelense, Diana Valderrábano, integrante de la comisión plural para la conformación de mecanismos de seguridad para periodistas en el estado de Morelos.

Cerca de las 10:45 de la mañana, alrededor de 20 elementos del Ejército arribaron al callejón Dolores del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, a unos 15 kilómetros de la capital del estado de Morelos, y se introdujeron a la vivienda de la comunicadora bajo el argumento de que una denuncia anónima reportaba a una persona secuestrada en el interior.

De acuerdo con datos de la periodista quien es Subdirectora editorial de la Revista Sin Línea, en el estado de Morelos, “un teniente de apellido Huerta” le exigió flanquearle el paso para entrar a registra su domicilio. “Como no ocultamos nada, dejamos que los militares entraran y registraran la casa”, agregó la periodista.

Un grupo de comunicadores se trasladaron al lugar al igual que visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que documentan la violación flagrante a las garantías individuales de la comunicadora.




Fuente: Milenio