lunes, 16 de julio de 2012

Jornada cultural Expo-fraude


Creadores artísticos realizaron ayer sobre Paseo de la Reforma –frente a la embajada de Estados Unidos– la llamada Expo-fraude en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto.

Osvaldo Caldú, del colectivo Arte en Guerra contra la Guerra, explicó que todos los domingos se llevará a cabo esta muestra y la intención es ocupar todo Reforma hasta Insurgentes para pugnar, a través del arte y la cultura, por una democracia real.

Diversos artistas realizaron carteles en contra de la imposición del ex gobernador del estado de México como presidente de la República y utilizaron plantillas para recrear personajes históricos; otros leyeron poemas o interpretaron canciones. La bailarina internacional Karina Guillén, con la leyenda Tango 132 pintada en la espalda, también participó en estas actividades.

El colectivo Arte en Guerra convoca a participar en esta Expo-fraude a pintores, fotógrafos, actores, performanceros, cineastas, muralistas, escultores, caricaturistas, cuentistas, poetas y demás expresiones de arte en general para denunciar las irregularidades del pasado proceso electoral.

Mientras tanto, en el Zócalo capitalino, Reyes Flores Hurtado, abogado litigante oriundo de Saltillo, Coahuila, mantiene desde el miércoles pasado una huelga de hambre con la exigencia de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aclare y explique el monto de recursos utilizados por Peña Nieto en la campaña presidencial, en la que se incluya una investigación por el presunto desvío de recursos públicos de gobiernos estatales y se sancione a quienes resulten responsables.

De igual manera, pide al Congreso de la Unión realice dos reformas para que se elimine el secreto bancario tratándose de cuentahabientes que manejan recursos públicos, y se apruebe la segunda vuelta electoral a fin de que quien gane una elección lo haga con más de 50 por ciento de la voluntad de los electores. El abogado informó que se mantendrá en ayuno hasta que las condiciones físicas nos lo permitan.




Fuente: La Jornada