miércoles, 23 de mayo de 2012

Allanan casa de periodista


Los agentes ingresaron a la residencia y se percataron del allanamiento sin que se hubiera robado nada

Un grupo de desconocidos allanó ayer, al anochecer, el domicilio del periodista Lázaro Ríos, director editorial de Grupo Reforma.

Sin robar ningún tipo de objeto, siendo que había cámaras y equipos fotográficos, computadoras de escritorio y portátiles así como bienes de valor a la vista, los intrusos dejaron sentir su presencia encendiendo las computadoras y abriendo cajones, closets y estanterías. También dejaron deliberadamente abiertas las puertas principales y secundarias del inmueble.

El hecho ocurrió a las 20:00 horas, cuando la casa se encontraba sola. A esa hora, llegó el guardia de seguridad encargado de ella quien, desde la calle, advirtió luces encendidas y timbró sin obtener respuesta. Al observar que la luz de una recámara fue apagada y encendida otra, así como al detectar la figura de una persona a partir del destello de la pantalla de un teléfono celular, volvió a timbrar sin que nadie acudiera a abrirle. Verificó, entonces, vía telefónica, si los familiares del periodista se encontraban en el interior y, al advertir que todos ellos estaban fuera, avisó al periodista lo que ocurrió y llamó tanto a una corporación privada de seguridad como a la Policía metropolitana.

En cuanto llegaron las patrullas P61-19 y P61-05 de la SSP así como las de la corporación privada, en compañía de algunos familiares del periodista, los agentes ingresaron a la residencia y se percataron del allanamiento sin que se hubiera robado nada. La irrupción a la casa se realizó por la parte posterior del predio que colinda con otra calle y, presumiblemente, por ahí mismo se dieron a la fuga los intrusos.

Allanamiento semejante fue objeto, en vísperas de la elección de 1994, otra casa donde residió el director editorial de Grupo Reforma. En aquella ocasión, una semana antes de la elección como el mismo día de los comicios, desconocidos violentaron el domicilio del periodista sin robar ningún objeto.

Asimismo, el 25 de junio del año pasado, el corresponsal de Grupo Reforma en Saltillo, Coahuila, fue víctima del robo de equipo de cómputo en su vivienda. Ese suceso coincidió con las informaciones que Grupo Reforma publicaba sobre el enriquecimiento inexplicable de Vicente Chaires, colaborador cercano del ex Gobernador Humberto Moreira y en esos días líder nacional del PRI.




Fuente: Reforma