Guasave, Sinaloa. Mientras usuarios de la Comisión Federal de Electricidad están inconformes por las elevadas tarifas en el cobro de la energía eléctrica, el súper-intendente Octavio Sol Soto mencionó que en el bimestre de julio y agosto se registraron los más altos consumos por las altas temperaturas en la región.
Agregó que los padres de familia deben de tener en cuenta que en esos meses fue cuando tuvieron a sus hijos de vacaciones, se levantaban tarde por el uso del internet y la televisión, entre otros.
Sin embargo, aclaró que no estaban cerrados a recibir las quejas y acudir a revisión de las instalaciones en los domicilios.
Sol Soto confirmó que en esa dependencia se reciben un promedio de 40 quejas al mes por inconformidades en los cobros.
Inconformidad. Hay familias ubicadas en colonias populares a quienes les llegó un cobro arriba de los mil pesos, pero hay quienes tendrán que pagar entre dos y tres mil pesos, si no es que más.
Samuel Torres, vecino de la colonia Tierra y Libertad, dijo que en ocasiones nada más pasan, ni siquiera revisan el medidor.
"Pasó el muchacho y de arriba del carro se asomó."
Añadió que es verdad que por el extremo calor le dieron más uso a los aires acondicionados, pero no tanto para la cantidad que le llegó.
"¿Y el subsidio?, ahora me llegaron mil pesos más", expresó Patricia López, habitante del mismo sector.
Anexó que tuvo un recibo de más de tres mil pesos y lo único que hacen en la CFE en beneficio de los usuarios es darles una prórroga.
"A veces hacen como que revisan los medidores y te dicen que no te sirve tal o cual aparato."
Fuente: debate