domingo, 15 de mayo de 2011

Trabajadores de CFE provocan descarga eléctrica

Más de 20 familias de la colonia Privadas Las Villas fueron las afectadas al perder sus aparatos electrodomésticos debido a un aparente error.

García, NL.- Como dice el dicho; fue peor el remedio que la enfermedad… y así lo fue para poco más de 20 familias de la colonia Privadas Las Villas que perdieron sus aparatos electrodomésticos, presuntamente por un error de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían acudido solamente a reinstalar el servicio de energía eléctrica en la zona.

Y es que desde este viernes varias cuadras de esta colonia ubicada en el municipio de García, se quedaron sin servicio de electricidad por lo que sus habitantes llamaron y solicitaron el apoyo de las cuadrillas de reparación.

Fue hasta la mañana de ayer sábado cuando los trabajadores de la CFE acudieron a reinstalar el servició en el sector, sin embargo al hacerlo, un aparente error cometido por los empleados de la paraestatal causó una sobrecarga que provocó que se quemaran y quedaran inservibles diferentes aparatos en poco más de 20 casas del sector.

Televisores, abanicos, micro ondas, computadoras, celulares, enchufes e instalaciones eléctricas sufrieron las consecuencias de la sobre carga, así como el cableado de una empresa de televisión de paga.

Los vecinos del sector exigieron a los empleados de la CFE responder por los daños, sin embargo, estos les señalaron que no podían hacer nada al respecto y les advirtieron que la paraestatal tampoco lo haría.

Ahora los afectados piden respuestas a las autoridades de la empresa de energía eléctrica y exigen la reposición de sus aparatos, por lo que este lunes acudirán directamente a las oficinas de la CFE pese a la advertencia de los empleados de que los "traerán a vuelta y vuelta".



http://www.milenio.com/node/719065