jueves, 19 de mayo de 2011

Señalan a trabajadores de CFE por robo de energía

Podrían ser cómplices en el hurto de la energía eléctrica. No se ha procedido de manera legal porque aún no detectan a quienes estarían involucrados. Localizan dos mil 700 irregularidades en casa habitación.

Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad continúa con los operativos para detectar conexiones clandestinas, y estos serán permanentes ya que han recibido señalamientos de la complicidad de personal de la empresa en la reactivación del servicio para que el usuario no reciba sanciones.

El superintendente de Zona Golfo Norte, Norberto Alarcón Galván negó que sean denuncias formales por lo que no tienen detectados a los trabajadores de Comisión que estarían involucrados y por ello tampoco se ha procedido de manera legal.

Sin embargo dijo que en un mes se han localizado alrededor de dos mil 700 irregularidades en casa habitación que tienen el servicio con los llamados “diablitos”.

De estos, mil 800 son en Piedras Negras, principalmente en el populoso sector poniente de la ciudad donde la vivienda de renta es común, en Acuña son aproximadamente 900 en diversos zonas.

Enfatizó que los operativos han surtido efecto logrando hacer convenios para regularización, de las dos mil 200 detecciones recientes, han hecho convenios en 700 casos y de esto llevan liquidados 200 que equivale aproximadamente a medio millón de pesos.


Fuente: Milenio