jueves, 26 de mayo de 2011

Restaurantes pierden 1 mdp por apagones

Tampico, Tamaulipas .- Al sector restaurantero de la zona metropolitana le ha costado cerca de un millón de pesos las pérdidas por los apagones que en las últimas semanas se han registrado.

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria en esta materia, Herlinda Rosales Sobrevilla, mencionó que estarán dialogando con representantes de la Comisión Federal de electricidad para que frene este problema.

“Estamos resistiendo esos apagones y una poca de pérdida en nuestros negocios, si son pérdidas grandes que se resienten bastante, porque por lo menos son de 5 mil pesos por cada uno de los afiliados, ya que luego nos echan a perder los productos perecederos”, señaló.

El saldo que han tenido de manera individual es tirar a la basura los productos que no han resistido estar sin la temperatura necesaria y se han echado a perder, sin hasta el momento tener un reembolso de esto por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Externo que en ocasiones se han quedado hasta por más de tres horas sin este vital servicio en los sectores donde se encuentran ubicados sus agremiados lo que ha generado se den pérdidas de mercancías que se encuentran en sus refrigeradores.

“En cuanto se pueda voy a estar sosteniendo una reunión con personal de la CFE, ya que es importante que den el mantenimiento correspondiente en la red para que se pueda estar evitando estos apagones”, mencionó la representante de los restauranteros.

Demandan que cesen este tipo de situaciones que se han estado haciendo cotidianas en la zona metropolitana y que han estado afectando de manera generalizada en los 220 negocios de este tipo.

Comentó que casi nadie de ellos cuenta con sistema de planta de luz para poder estar ingresándola de manera emergente cada vez que se presenta, siendo lo más grave cuando se da durante la madrugada que se encuentran solos cada uno de estos establecimientos.



Fuente: Conexión Total