viernes, 13 de mayo de 2011

Promoverá SME denuncias contra ministerios públicos y jueces

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promoverá denuncias administrativas y penales contra ministerios públicos y jueces por supuestas irregularidades en perjuicio de electricistas detenidos acusados de diversos delitos.

En rueda de prensa desde el Zócalo capitalino, donde la agrupación se mantiene en plantón indefinido, el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, sostuvo que los funcionarios han cometido anomalías en materia de procuración y administración de la justicia.

Los abogados de los detenidos expusieron presuntas violaciones cometidas por los servidores públicos contra sus clientes, como ser juez y parte, falsear declaraciones, participar en operativos fuera de su jurisdicción y no valorar las pruebas de defensa.

Indicaron que incluso ministerios públicos federales que participaron en las averiguaciones contra los electricistas ahora están adscritos a los juzgados donde se desahogan los procesos, lo que debería inhabilitarlos para tomar parte.

Esparza Flores aseguró que sus 12 compañeros detenidos y los demás que siguen procesos en libertad reciben todo el apoyo jurídico y político del SME, además de que no les han sido comprobados los delitos de los que se les acusa.

El dirigente también informó que como mandato de asamblea se determinó garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación asignados a la cobertura de su movimiento de resistencia civil pacífica.

http://sdpnoticias.com/nota/70012/Promovera_SME_denuncias_contra_ministerios_publicos_y_jueces
Notimex