viernes, 13 de mayo de 2011

Buscará SME alianzas con PRD y PRI en Edomex: Esparza

El dirigente de los electricistas señaló que, en definitiva, no promoverán el voto para PAN.

En definitiva, no promoverán el voto para el Partido Acción Nacional (PAN) y, en cambio, buscarán alianzas, a favor de su movimiento, con el perredista Alejandro Encinas, así como con el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila.

“En el estado de México nos vamos a organizar. Empezaremos en Ecatepec con la distribución masiva de información. Celebramos que Alejandro Encinas haya hecho público su compromiso a favor del SME y vamos a buscar ese mismo compromiso del candidato priista”, señaló el secretario general del SME, Martín Esparza.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo capitalino, dijo que hasta el momento no hay avances en el diálogo con el gobierno federal, por lo que enfocan sus esfuerzos hacia el Congreso de la Unión.

El pasado miércoles entregaron una solicitud a la Comisión Permanente para que intervenga en la solución del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los electricistas en resistencia desde octubre de 2009 se encuentran en plantón permanente en la Plaza de la Constitución, en donde colocaron carpas desde hace 62 días, y desde donde pugnan por la liberación de sus doce compañeros presos, quienes no alcanzaron fianza porque fueron acusados también por delitos federales, particularmente acciones en pandilla.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/13/buscara-sme-asmelianzas-con-prd-y-pri-en-edomex-esparza

Fabiola Martínez