miércoles, 18 de mayo de 2011

Por apagones quiere industria demandar a Comisión Federal de Electricidad

Matamoros, Tamaulipas .- La Canacintra informó que se encuentran preparando acciones legales en contra de la CFE por las pérdidas que les han ocasionado a causa de los múltiples apagones que se han suscitado durante los últimos días en la ciudad de Matamoros.

Ya que ahora los problemas son con las redes de energía eléctrica que vienen del Estado de Nuevo León, las redes de 400 mil voltios han afectado a las empresas maquiladoras de esta región, dejando pérdidas millonarias.

“Hemos hecho una labor de trabajo con el Superintendente de la CFE aquí en Matamoros, pero lamentablemente ahora el problema es la red que viene del Estado de Nuevo León de los 400 mil voltios la que nos ha estado afectando”, informó Manuel García Garza, presidente de la Canacintra Matamoros.

“Nosotros vamos a ver la parte legal, para ver de alguna manera cómo resarcir pérdidas porque tanto los comercios como la industria hemos perdido turnos que van a más de ocho horas, y eso es incalculable la pérdida”, aseguró.

“Vemos con preocupación porque ya es la tercera vez que Matamoros se queda sin energía eléctrica por horas, y tendríamos que decir que si ésta fuera del alcance de las autoridades locales, pues ahora el problema del Seguro Social lo vamos a llevar hasta el director general”, indicó.

Añadió “ya que como hay que reponer los embarques se tienen que trabajar horas extras, lo cual nos perjudica, pero seguimos trabajando en las acciones que tomaremos ante la Comisión Federal de Electricidad para que responda por los apagones”.

Por lo que la Canacintra pedirá una respuesta a la Comisión Federal de Electricidad ante la problemática de tantos apagones que perjudican no sólo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía en general.