miércoles, 18 de mayo de 2011

Anuncian plantón por daños de la CFE

Las quejas continúan debido a los constantes cortes de energía eléctrica

ALTAMIRA.- La ciudadanía continúa demandando que la Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad, debido a que los constantes apagones han traído consigo daños en los aparatos eléctricos y electrodomésticos de los habitantes; anuncian plantones.

Las quejas continúan en contra de la CFE por parte de la ciudadanía debido a los constantes cortes de energía eléctrica por las lluvias que se han presentado desde la madrugada del lunes.

Dora Luz Castillo con domicilio en calle Ceiba, número 120 de la colonia La Florida en Altamira, destacó que desde el lunes a partir de las 6 de la mañana y hasta la tarde del martes todo el sector permanece sin energía.

La situación no acaba ahí, debido a que los cambios en el voltaje provocaron que se descompusiera el único refrigerador que tiene en su miscelánea, el cual utilizaba para conservar productos lácteos, carnes y bebidas.

Lo peor, es que en repetidas ocasiones se han comunicado a la Paraestatal y las operadoras les dicen que ya existe el reporte por el corte de energía eléctrica enla colonia La Florida, sin embargo, hasta la tarde de este martes han brillado por su ausencia.

Contrario a lo que sucede con la puntualidad con la que entregan los recibos de luz, el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio es pésimo.

Son varias docenas de familias de la Florida que tienen la misma problemática y más aún que desconocen quién se hará responsable de los electrodomésticos que se echaron a perder por culpa de la CFE.

Los afectados, dicen estar dispuestos a realizar plantones en las instalaciones o en su defecto en las líneas que atraviesan la ciudad para lograr una respuesta por parte de la dependencia.

“Los recibos llegan altos, si no pagas de inmediato te obligan a pagar o te cortan el servicio, pero cuando ellos (CFE) fallan nadie dice nada, al contrario nosotros somos los responsables”, citó.