viernes, 20 de mayo de 2011

Ofrece el PRD apoyo legal contra la CFE

Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal del PRD anunció facilitar abogados para que asesoren a personas que deseen demandar a la Comisión Federal de Electricidad por daños a los aparatos eléctricos que se generan por los repentinos ‘apagones’.

“Frente a ello lo que estamos haciendo es ofrecerle a la ciudadanía que si alguien quiere proceder legalmente contra la paraestatal, que acuda ante nosotros para asesorarlos”, estableció Jorge Mario Sosa Phol.

El controvertido líder estatal del Partido de la Revolución Democrática admitió que para el propietario de la vivienda le es muy difícil comprobar el daño al aparato eléctrico, aún y cuando se presenten los desperfectos mediante un técnico valuador a la paraestatal.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad está obligada a reparar los daños que se causan en refrigerador, televisor, hornos o cualquier otro aparato eléctrico, sin embargo el proceso es largo.

“Por eso insistimos que el PRD cuenta con asesores que de manera gratuita pueden orientar a las personas para que entablen alguna demanda por daños en aparatos”, explicó.

Sosa Phol dijo que suman muchos los tamaulipecos que han resultado afectados en sus aparatos, sin que hayan podido recibir una indemnización por parte de la CFE.

Lamentó el pésimo servicio que está prestando la paraestatal , que además de los altos cobros que aplica en sus recibos ha sido incapaz de evitar los constantes “apagones”, propiciados presuntamente por la deficiente infraestructura y porque la capacidad que tiene ha sido rebasada por la demanda de energía eléctrica.



Fuente: Metrópoli