jueves, 26 de mayo de 2011

No existe mantenimiento a instalaciones del sistema hidroeléctrico Necaxa

Juan Galindo.- Existe falta de mantenimiento en todas las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), prevalece el saqueo, malas maniobras, entre otras anomalías de parte del personal encargado que labora desde el 11 de octubre de 2009.

Dirigentes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), trabajadores y jubilados responsabilizaron a las autoridades federales de todas las consecuencias y malos manejos de las instalaciones de LyFC.

Además señalaron que prevalece el saqueo de almacenes, de todas las instalaciones, porque dijeron, lo que se pretende es evitar un desastre que pudiera afectar a poblaciones situadas aguas abajo.

Por lo que a tiempo lanzaron la advertencia de la falta de pericia, mantenimiento al sistema hidráulico, precisamente por las altas temperaturas que azotan la zona y las lluvias que se avecinan, por lo que los diques deben estar perfectamente en condiciones.

Electricistas dijeron que además de eso, consideran que ya existen graves fallas en la planta de Necaxa, instalaciones que datan del siglo pasado, las cuales siempre habían sido manejadas por personal calificado.



Fuente: Radio Xicotepec