jueves, 26 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 26 Mayo 2011

-Da Moreira ventaja al PRI de 4-1 sobre el PAN en Coahuila
En Coahuila, las elecciones para renovar el gobierno del estado apuntalan una contienda entre las dos fuerzas políticas que tradicionalmente se disputan el poder en esa entidad. En el conjunto de preguntas empleadas por Consulta Mitofsky, el abanderado del PRI aparece siempre adelante. Lo mismo es el más identificado por la población, alcanzando 97% de presencia pública; que obtiene la mayor vinculación del electorado, en el orden de 54%, y al momento de preguntar por cuál candidato votaría, el total obtenido es de 61.7 por ciento.

-Acompaña Del Mazo a Eruviel en gira
Por primera vez, desde que arrancó la campaña del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, el ex Gobernador Alfredo del Mazo acompañó al político originario de Ecatepec.

-Ebrard exige al IFE aplicar leyes por spots en Edomex
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exhortó al Instituto Federal Electoral a aplicar y garantizar la ley ante cualquier campaña política, luego de que el Consejo General del IFE desechó multas a televisoras por 17 millones de pesos y sólo las amonestó por la difusión de anuncios del informe del gobernador Enrique Peña Nieto.

-IFE y partidos acuerdan capacitar a militantes
El Instituto Federal Electoral (IFE) firmó un convenio con el PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia, cuyo fin es impulsar la cooperación en materia de formación, capacitación y actualización del personal, simpatizantes y militantes de los institutos políticos.

-Cada voto en Edomex costará 60 dólares
Por diversos factores, en el estado de México el costo de cada voto en el proceso electoral para renovar la gubernatura se elevará a 60 dólares, señaló el presidente de la Coparmex, zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez.

-Arrancan campañas por diputaciones en Coahuila
Unos con mítines, pega de calcas, reparto de volantes y otros con conferencias de prensa programadas para esta mañana, a partir de las 00:00 horas de hoy jueves arrancaron campañas 96 candidatos a diputados locales con sus respectivos suplentes, quienes ofrecen promover reformas y nuevas leyes para generar empleo, elevar presupuesto a seguridad, educación, salud, que respondan a las demandas de los coahuilenses.

-Federación manipula datos: Moreira
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, pidió al Presidente Felipe Calderón que inste a los secretarios de Estado para que se mantengan fuera de la campaña que se desarrolla en el Edomex, donde se efectuarán comicios el próximo 3 de julio.

-Cordero, gran candidato al 2012: Córdova
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, calificó a Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda, como un gran candidato del PAN para la presidencia de la República en el 2012.

-Pide Lozano al PRI revelar causas del rompimiento
En un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le responde al vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, David Penchyna. Exigió cuestionar las verdaderas intenciones expresadas por el vocero del PRI detrás de este presunto rompimiento, agregó que es de sospechar que estos hechos están vinculados con las elecciones en curso en el Estado de México, y que se trata de una maniobra política donde la Reforma Laboral es rehén electoral del Gobernador Peña Nieto y sus aspiraciones presidenciales’ denunció.

-Partidos logran acuerdo 'histórico' por Michoacán
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, lo que denominó como “reunión histórica por Michoacán” y en la que participaron los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano, así como el gobernador Leonel Godoy y los empresarios Alonso Gómez Sáenz, Enrique Ramírez Magaña y Francisco Medina Chávez, en la que llegaron a seis acuerdos por la entidad, previo al proceso electoral del próximo 13 de noviembre.

-Se suma Camacho a equipo de Encinas
Manuel Camacho Solís será a partir de este jueves el nuevo representante de la coalición "Unidos podemos más", encabezada por Alejandro Encinas, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

-Pide IFE a partidos abrirse a ciudadanos
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, hizo un llamado a los partidos políticos para que se abran a las demandas ciudadanas y de ese modo ayuden a fortalecer la democracia en el País.

-El PRI le aplica la ley del hielo a Javier Lozano
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rompió todo vínculo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, debido a que los priistas consideraron que se ha pasa denostando a este partido político, twitea en lugar de trabajar, es el responsable de la problemática de Mexicana y busca posicionarse electoralmente con tragedias como la de los mineros muertos en el estado de Coahuila.

-Felipe González minimiza apoyo a Cordero
El senador del PAN Felipe González minimizó la carta de apoyo de militantes de su partido al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para ir por la candidatura presidencial, la cual publica .


-Denuncia priista agresión
Rosalba Pineda, coordinadora en Chimalhuacán de la campaña del candidato priista a la Gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que su domicilio fue baleado anoche en nueve ocasiones y que ya presentó la denuncia contra quien resulte responsable.

-Clinton apoya a candidatas al frente del FMI
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, dijo hoy que Washington no ha decidido aún quién será su candidato al puesto de director general del FMI y se mostró favorable a que sea una mujer. "Oficiosamente, estamos muy contentos de que candidatas altamente capacitadas y cualificadas opten a organismos importantes como el FMI", aseguró Clinton en París, donde clausuró los actos del 50 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

-Agustín Carstens, excelente candidato: Gurría
El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, es un excelente candidato para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

-México y EU firman acuerdo de telecomunicaciones
Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia de pruebas de equipo de telecomunicaciones, informó la Secretaría de Economía (SE).

-EU: valida Corte ley de Arizona que castiga a los que contraten migrantes
La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos validó este jueves una ley de Arizona que castiga a los negocios que contratan deliberadamente a trabajadores indocumentados. Con cinco votos a favor y tres en contra, el magistrado presidente del máximo tribunal estadunidense John Roberts defendió la legalidad de la ley al argumentar que buscó evitar tensiones con el gobierno federal, a pesar de recriminaciones en contra de la administración del presidente Barack Obama.

-Desea Sicilia encarar a los asesinos de su hijo y lograr redimirlos
El escritor morelense Javier Sicilia afirmó que pidió hablar con todos los asesinos de su hijo de cosas que para él son muy importantes y poder “encararlos con su propia miseria”. En entrevista con MVS Radio, el poeta mencionó que desea enfrentarlos para lograr que puedan redimirse y arrepentirse de corazón por haber asesinado a su hijo.

-Suman 29 muertos por balacera en Nayarit
A 29 subió el número de personas muertas tras un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico en el estado de Nayarit, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .La Procuraduría de Nayarit había informado la noche del miércoles que el choque armado dejó 28 muertos, aunque la Sedena informó el jueves que en el lugar del enfrentamiento fueron localizados un total de 29 fallecidos, quienes portaban uniformes tipo militar.

-Ricardo Monreal candidato del PT y Convergencia al GDF
El senador Ricardo Monreal confirmó que es el abanderado del Partido del Trabajo y el de Convergencia para buscar la jefatura de gobierno del Distrito Federal en 2012, por lo que sólo espera que el PRD defina a su aspirante y la propuesta para seleccionar el candidato que contendería en alianza por la izquierda. Explicó que cada partido decidirá su candidato y cuando se fijen las reglas para la contienda se pondrán los que resulten designados de cada uno de las instituciones políticas para hacer una elección universal.

-Ebrard pide calma hacia elecciones 2012
Luego de que el senador perredista, Carlos Navarrete, encabezó ayer la formación de una asociación civil que apoyará su plataforma para competir por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el 2012, Marcelo Ebrard recordó que él no es el único aspirante y pidió no tener prisa ni nervios en el camino.

-DF, entidad más transparente: Ebrard
Tras asegura que la ciudad de México es la entidad más transparente, el jefe de gobierno del Distrito Federal inauguró la XII Asamblea Nacional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), donde participan todas las entidades del país.

-Pide Ebrard a ALDF reformar Ley de Transparencia
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) a aprobar las modificaciones pendientes en la Ley de Transparencia del DF en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

-Maestros en Oaxaca bloquean edificios públicos
En el cuarto día de ofensiva, la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado realizó diversos bloqueos en edificios públicos estatales y federales, según la policía estatal. La secretaría de administración estatal reportó que son al menos 25 mil 500 los trabajadores que no acuden a sus centros laborales en las dependencias gubernamentales como consecuencias de los paros. Los inconformes además impidieron el paso a vehículos al aeropuerto local.

-Afectados por guardería ABC realizarán juicio ciudadano
A dos años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, los padres de los niños que murieron realizarán un juicio ciudadano este domingo en el Zócalo del DF como parte de una serie de actividades que llevarán a cabo la próxima semana.

-Solicitan vender acciones de Interjet en la BMV ABC Aerolíneas, que opera a Interjet, pidió autorización para vendersus acciones en el mercado, informó la BMV. La compañía "solicitó autorización para el listado de Certificados de Participación Ordinaria (CPO's) sobre acciones representativas de su capital social y realizar una oferta pública mixta de CPO's", informó la BMV en su sitio de internet. Interjet, que comenzó en 2005 a operar como aerolínea de bajo costo, tiene más de 20 por ciento del mercado de vuelos domésticos y opera una flota de 22 aeronaves.

-Descartó Banamaex cambios en política monetaria de Banxico
Banco de México (Banxico) no tiene prisa por iniciar el alza en la tasa de fondeo, por lo cual se descarta que opte por modificar las condiciones monetarias en su reunión de mañana viernes, adelantó Grupo Financiero Banamex.

-Desempleo sube a 5.17% en abril: Inegi
Durante abril, la tasa de desempleo desestacionalizada subió a 5.17 por ciento, del 4.91 por ciento registrada en marzo, informó el INEGI. Agregó que a tasa anual, el desempleo se redujo a 5.10 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), desde el 5.42 por ciento de igual mes del año anterior. Por sexo, la tasa de desocupación entre los hombres registró un descenso de 5.41 por ciento a 5.04 por ciento; mientras que entre las mujeres cayó de 5.43 por ciento en abril de 2010 a 5.20 por ciento en el mismo mes del año en curso.

-Lo que el mundo ve bien del país, nosotros vemos mal: FCH
El Presidente Felipe Calderón aseguró que mientras en el mundo hay cosas que se reconocen de México, en el país encuentran la manera de que eso se vea mal y se arruine. El mandatario encabezó en la residencia oficial de Los Pinos el cierre del ciclo Iniciativa México 2010, acompañado de empresarios como Emilio Azcarraga, de Televisa.